Se confirmó un caso de Coronavirus en La Costa

El secretario de Salud de La Costa, Daniel Creuzo, confirmó que uno de los dos casos que se presentaron para evaluar en el Instituto Malbran dio positivo, esta persona se encuentra sin síntomas, el otro caso dio negativo.

El afectado se encontraba en observación, es oriundo de Quilmes, había llegado de viaje por España y se encontraba aislado en una propiedad suya en en el Barrio KM 314 ubicado entre San Clemente del Tuyú y Las Toninas, partido de La Costa. Ante una denuncia, se llevó a cabo el protocolo de actuación.

En el segundo parte diario que emitió la municipalidad de La Costa en la noche de lunes 23 de marzo, Creuzo detalló que se confirmaron 36 nuevos casos de COVID-19 en Argentina, de los cuales 13 fueron en Santa Fe, 11 en la Ciudad de Buenos Aires y 5 en provincia de Buenos Aires, entre los que se encuentra el caso que dio positivo en La Costa.

El caso detectado en el distrito constituye el primer y único caso de Coronavirus hasta el momento, siguen en observación vecinos que transcurrida la temporada han viajado al exterior y a su regreso fueron aislados y puestos en cuarentena.

Los síntomas más comunes de coronavirus son fiebre, tos, dolor de garganta y cansancio. Algunos casos pueden presentar complicaciones y requerir hospitalización. Puede afectar a cualquier persona, el riesgo de complicaciones aumenta en mayores de 60 años y personas con afecciones preexistentes (enfermedad cardiovascular, diabetes y enfermedad respiratoria crónica entre otras).

“Es muy importante que llevemos adelante las medidas de precaución definidas por el Ministerio de Salud de la Nación, enmarcadas en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud:

· Lavate bien las manos con jabón o alcohol en gel.
· Tosé o estornudá sobre el pliegue de tu codo.
· No te lleves las manos a la cara.
· Ventilá bien los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo.
· Desinfectá los objetos que usás con frecuencia.

Quedate en tu casa. Ante una emergencia, llamar al teléfono 107”, recomendó el facultativo al finalizar el comunicado a los habitantes de La Costa, a través de la página web del municipio que todos pueden consultar para mantenerse informado a través de los partes diarios oficiales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*