En buena hora: ni el loro anduvo por San Clemente del Tuyú este lunes feriado

En San Clemente del Tuyú se respetó la cuarentena en forma casi absoluta. En la tarde de ayer, desde Playa Grande hasta el muelle, en 4 kilómetros de playa, sólo encontramos un infractor jugando al golf, probando su destreza en la inmensidad de la costa solitaria.

Al recorrer la playa, nos encontramos con una mujer sacando agua de la bomba de calle 79 y le preguntamos:
-¿Cómo está viviendo la cuarentena?-
La señora, que se encontraba de espaldas se sobresaltó ante la pregunta, y respondió:
-Te imaginarás, tengo los cuatro chicos encerrados en casa. Los tengo a todos adentro!

Por una cuestión de solidaridad con los vecinos y responsabilidad, decidimos no salir desde el inicio de la cuarentena, pero ante múltiples publicaciones en FacebooK que decían que mucha gente no respetaba la medida, estabamos en la obligación de salir a constatar la veracidad o falsedad de tales afirmaciones.

Así fue que iniciamos un recorrido desde la rotonda de entrada hasta el centro, tomamos calle 1 hasta Avenida San Martín, siguió el relevamiento por Avda III. avda II, Costanera, nuevamente Talas del Tuyú, Avda Tercera nuevamente hasta Playa Grande, y encontramos todo absolutamente cerrado. Salvo las dos estaciones de servicio, una casa de comida para mascotas, supermercados y negocios de venta de comestibles, estaba todo absolutamente cerrado.

En nuestro periplo, que duró hora y media aproximadamente, nos cruzamos con 3 o 4 coches, un ciclista y a lo sumo 6 peatones, 3 de los cuales iban con sus bolsas en evidencia que estaban realizando compras. Luego de cuatro días de aislamiento en casa, es escalofriante la sensación de andar en medio de una ciudad vacía.

Nuevamente pedimos responsabilidad y objetividad a la hora de hacer comentarios o compartir publicaciones, en la tarde de este lunes, no andaba ni el loro en San Clemente del Tuyú, es más, ni un kiosco abierto para comprar cigarrillos. Usted estará pensando igual que yo, en buena hora. Claro, por el respeto a la cuarentena y por la veda de cigarrillos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*