Profundizan controles y cierran accesos, los “pícaros” no podrán volver de La Costa

El cierre lo dispuso el Intendente Cristian Cardozo durante la mañana de hoy. Por la tarde, la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic anticipó que quienes desobedecieron la orden de quedarse en sus hogares y viajaron igual, serán detenidos y obligados a volver a sus destinos donde los encontró la cuarentena.

En horas de la mañana de hoy, se dio inicio a un operativo que dispuso el cierre de accesos en aquellas localidades que cuentan con mas de uno.

La medida, dispuesta por el Intendente municipal, busca lograr un mejor control de quienes ingresan y egresan de cada una de las ciudades, evitando que puedan eludir las disposiciones gubernamentales, sobre todas las cosas el aislamiento social y obligatorio (cuarentena).

En algunos casos, como Las Toninas, únicamente quedará habilitado el acceso por Av. 26. En Santa Teresita solo quedara la Av. 41; en el caso de Mar del Tuyu únicamente el acceso de Av. 79 y el resto de las localidades, es decir, Mar de Ajo, San Bernardo, La Lucila, Aguas Verdes, Costa del Este, San Clemente y Nueva Atlantis al contar con accesos únicos continuaran todos vigentes.

Se cierra el cerco sobre los irresponsables
Por la tarde, la ministra de Seguridad Sabina Frederic anunció que se reforzarán los controles, retenes y operativos en 17 puntos claves de acceso a Buenos Aires y Capital Federal, y quienes desoyeron la orden de permanecer en cuarentena y viajaron igual, serán obligados a volver al lugar donde comenzaron la cuarentena.

“El problema será del que no cumplió la ley” dijo Frederic, a la vez que remarcó que se ha implementado un Comando Unificado de Seguridad y se ha formado una mesa de inteligencia criminal, con el objetivo de cumplir con las disposiciones sanitarias y asegurar el transporte de alimentos para los sectores más necesitados.

En este marco, se están coordinando estas medidas con el gobierno provincial y los intendentes bonaerenses, lo que indica que la medida de Cardozo va en esta linea que anunció la ministra posteriormente.

En el marco del control que realizó el gobierno a lo largo del fin de semana, la ministra informó que sólo las fuerzas federales, Policía, Gendarmería, Prefectura y Policía Aeroportuaria, han detenido 892 personas y secuestrado 424 vehículos.

Foto: Canal 2 ABC, Santa Teresita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*