Los ministros de Seguridad e Interior controlan el peaje de Hudson

La ministra de Seguridad Sabina Frederic y de Interior Wado de Pedro se encuentran en el peaje de Hudson para controlar y restringir el tránsito de vehículos hacia la costa Atlántica.

Ante la insólita decisión de muchas personas de viajar a las localidades de la costa atlántica, los ministros se encuentran realizando controles para chequear la temperatura de los automovilístas y acompañantes, a quienes si se les detecta algún tipo de anomalía en su salud se los detendrá y se los remitirá a un centro de salud para realizar la cuarentena correspondiente.

Asimismo, si viajan mayores de 60 años, niños, o adolescentes, a quienes se les dio asueto para permanecer en sus hogares, se les informará que han incurrido en falta grave a dicha disposición, desoyendo las recomendaciones de gobierno de permanecer en sus domicilios.

Constituido un padrón de viajeros, si a la postre se detectara un contagio, será pasible de penas que están contempladas en el código penal.

Por el momento, hasta que se decrete el estado de sitio u alguna otra medida constitucional para impedir el transito a lo largo del territorio nacional y establecer el aislamiento social, es la forma que han encontrado las autoridades nacionales para disuadir a los viajeros y que vuelvan a sus domicilios.

A poco de dar inicio el operativo, se detectó un automovilista con 38.5 grados de temperatura, por lo que se lo detuvo, será trasladado a su hogar, si dan las condiciones de higiene se le confeccionará una infracción y un acta para que permanezca en su domicilio, sin perjuicio que continúe el trámite legal en su contra.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*