Curioso: en Tornquist vecinos se movilizaron en apoyo a dos concejales detenidos por trasladar marihuana

Al grito de “Nos son narcos”, parte de la comunidad local marchó en respaldo de los ediles Federico Labarthe y Cristian Raising, apresados por tenencia simple.

Un revuelo general se generó en la ciudad de Tornquist por la detención de los concejales Federico Labarthe y Cristian Raising, quienes fueron detectados trasladando plantas de marihuana desde una delegación local del INTA. Los vecinos repudiaron el accionar de las fuerzas de seguridad y remarcaron que los ediles producían “aceite de cannabis medicinal”.

“No son narcotraficantes. Ellos ayudan a gente enferma”, fue el mensaje de los manifestantes, entre aplausos, gritos e insultos hacia efectivos de seguridad, que realizaron varios allanamientos a raíz de las detenciones ocurridas ayer en la ciudad.

El apoyo fue tal que el respaldo hacia los dos concejales de Juntos por el Cambio fue apoyado por integrantes de la oposición política. Vecinos y referentes locales se reunieron frente a la sede del INTA, donde cerca de las 21.30 se dispuso retirar a los detenidos para trasladarlos a la sede de Prefectura. Allí se hizo presente el propio intendente local Sergio Bordoni.

En tanto, hoy a partir de las 9.30, el fiscal Mauricio Del Cero brindará una conferencia de prensa para brindar precisiones sobre el operativo. Los detenidos permanecerán en sede de Gendarmería hasta que presten declaración indagatoria y se resuelva su situación procesal.

El Caso
Dos concejales de Cambiemos fueron detenidos cuando intentaban retirar plantas de marihuana que se encontraban ocultas en la sede local del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Los ediles Federico Labarthe y Gustavo Raising, máximas autoridades del Concejo Deliberante de Tornquist, fueron aprehendidos en el marco de una serie de allanamientos en el distrito.

El fiscal a cargo, Mauricio Del Cero informó que se avanzó con una allanamiento en la sede del Instituto, “al detectarse la maniobra de transporte de plantas en una camioneta del INTA”, que intentaban ser transportadas presuntamente por ambos concejales.

En ese marco, Gendarmería Nacional, por orden del fiscal secuestró más de 10 macetas con plantas de “cannabis”en la sede del organismo.

Tras los allanamientos, el intendente Sergio Bordoni, también de Cambiemos, aseguró que en su localidad “no hay narcotráfico”. Según detalló en el programa Convergencias de LU2 hay “entre 50 y 60 familias esperando el aceite de cannabis” y “desde el Instituto se les estaba dando una mano”.

Sin embargo, aseguró no “justificar” la cantidad de plantas en el lugar. “Se deben haber equivocado en la forma de manejarlo”, aseguró Bordoni.
Ver video: https://youtu.be/QFVTybQIXlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*