El Día de la Mujer se vive con intensidad en La Costa

8 de marzo de 2019 – Acto central organizado en San Clemente del Tuyú

Las actividades comenzaron el viernes y culminarán hoy con un paro de mujeres y movilización en Las Toninas. Los gremios docentes y trabajadoras municipales sostienen un alto acatamiento a la medida, mientras que desde el ejecutivo municipal anunciaron que acompañarán el reclamo y no se descontará el día a las mujeres que se adhieran al paro para participar de las distintas actividades.

El viernes 6 de marzo el intendente Cristian Cardozo, la secretaria de Relaciones con la Comunidad Manuela Castro y la Senadora provincial Gabriela De María, junto con el equipo de la Dirección de Género, recorrieron las distintas dependencias de la municipalidad de La Costa, para conversar y reflexionar con las trabajadoras y trabajadores acerca del significado del 8 de marzo, Día Internacional de La Mujer Trabajadora.

Con esta actividad, comenzó un fin de semana signado por la defensa de los derechos de la mujer, la no violencia y la erradicación de los femicidios a través de una acción urgente del estado en todos sus ámbitos para terminar con el flagelo.

En este marco, SUTEBA La Costa – Gral. Lavalle, convoca a un paro como medida gremial definida en asambleas docentes de su sindicato. En el Partido de La Costa se espera un acatamiento histórico al paro de las docentes y las trabajadoras municipales.

El intendente Cardozo, ya ha expresado en sus redes sociales que “Este lunes 9, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, las trabajadoras municipales de #LaCosta contarán con nuestro apoyo para adherir a las distintas jornadas que a lo largo del país y del mundo reivindican la lucha de las mujeres por la igualdad de oportunidades”.

Por otro lado el colectivo de mujeres por la igualdad de género y la no violencia de La Costa, junto a organizaciones sociales y las áreas municipales involucradas en la temática, convocan a una concentración en la rotonda de Las Toninas, donde marcharán hasta la Plaza Islas Malvinas, para comenzar desde las 17, un acto en conmemoración del Día Internacional de La Mujer y en repudio al femicidio de Octavia Colque, vecina de la localidad.

Desde San Clemente del Tuyú saldrán a las 16 de Plaza de Las Banderas, para concentrarse 16.30 horas en la rotonda de Las Toninas.

 

Fuente: Faro Noticias – Se utilizó alguna información de Del Tuyú Noticias

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*