Se acentúan los trabajos en escuelas ante la proximidad del inicio del ciclo lectivo

De cara al inicio de clases, la Municipalidad de La Costa continúa realizando una serie de trabajos de reacondicionamiento y refacción de los establecimientos educativos con el objetivo de brindar las condiciones óptimas para el regreso de los alumnos a las escuelas y jardines.

En este marco, el intendente Cristian Cardozo visitó la Escuela Primaria N° 8 de Mar de Ajó, donde las tareas avanzan a buen ritmo abocándose a trabajos en las instalaciones de gas y tareas de infraestructura. El jefe comunal constató los avances y aprovechó la oportunidad para dialogar con directivos del establecimiento sobre distintas cuestiones vinculadas a proyectos de la institución.

El secretario Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad, Walter Natalizia, quien también estuvo presente en la recorrida al igual que el director general de Relaciones Institucionales, Alejandro Sione, y el integrante del Consejo Escolar, Mariano Fonticelli, explicó qué constaron los trabajos realizados sobre la instalación eléctrica y cómo avanzarán de acuerdo a lo planificado en los próximos días.

“Se habían encontrado dos pérdidas de gas que ya se repararon. Entonces ahora se hace lo que es la prueba de hermeticidad más reparación y puesta en marcha de artefactos y de la cocina. Estamos en esa etapa. La semana que viene se vuelve a reinstalar el medidor y se hace la puesta en marcha final antes de que comiencen las clases”, detalló Natalizia.

Y completó: “Nosotros estamos trabajando en más de 40 escuelas en lo que es gas y electricidad. Estamos avanzando. Algunas ya se terminaron, tanto de gas como de electricidad, y otras se están comenzando en estos días. La idea es terminar en estos días las escuelas primarias, que son las que primero comienzan y también los jardines. Y después tenemos una semana más para terminar las escuelas secundarias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*