El Gobierno relanzó un programa de medicamentos gratuitos

Alberto Fernández, junto a gobernadores, relanzó el Programa Remediar que está conformado por 50 remedios que se distribuirán en 8.000 Centros de Atención Primaria de todo el país

El Gobierno nacional relanzó este jueves el Programa Remediar, que consiste en la distribución gratuita de medicamentos esenciales en todos los Centros de Atención Primaria de la Argentina. Lo hizo con fuerte presencia de gobernadores de todo el país, tanto del Frente de Todos como de Cambiemos.

El anuncio estuvo a cargo del ministro de Salud, Ginés González García en la Quinta oficial de Olivos, donde estuvo acompañado de varios gobernadores. Anteriormente, el presidente Fernández encabezó una reunión en Olivos que contó con la presencia de gobernadores y vicegobernadores de todas las provincias y luego recorrió una de las unidades a cargo de distribución de los remedios, pero no participó de la conferencia de prensa.

El titular de la cartera de Salud consideró esta etapa del plan como “un hito central” de la política oficial en materia de salud pública, porque “distribuye equidad” y “mejora el funcionamiento de la atención primaria, porque si hay medicamentos la gente concurre más”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*