San Clemente del Tuyú ya palpita una nueva edición del 39° Encuentro Nacional Santosvegano de Payadores

Desde hace casi 4 décadas el encuentro nacional de payadores que se realiza en San Clemente del Tuyú, reune a los mejores exponentes de la rima y el verso gauchezco de todo el país y limítrofes. Este fin de semana tendrá lugar el evento y ya se palpítan expectativas en la ciudad, de la llegada de la legión de payadores y todo el folclore que caracteriza su paso por la ciudad.

Este jueves y viernes tendrá lugar la 39ª edición del Encuentro Nacional Santosvegano de Payadores en la plaza Pereira, ubicada en calle 13 y 20, de San Clemente del Tuyú. El evento, de entrada libre y gratuita, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de La Costa y comenzará a las 22.00.

En esta edición del Encuentro Nacional Santosvegano participarán Jorge Alberto Soccodato (9 de Julio), Fernando Rolón (Chascomús), Pablo Gallastegui (Dolores), Gustavo Avello (Maipú), Carlos Sferra (Ayacucho), Emanuel Gabotto (Dolores), David Tokar (San Vicente), Nieves Iglesias (Tandil), Pantaleón Villagra (Luján), Nicolás Membriani (Rojas), Leonardo Silva (Uruguay) y Alberto Smith (La Costa).

Además, se presentará sobre el escenario el cantor de los Montes del Tordillo, Juan Antonio Márquez. En esta oportunidad, la animación del evento correrá por cuenta de Mariángel Gabotto, Horacio Burgueño, Quique Silva y Humberto Rohr.

CERTAMEN FEDERAL DE PAYADORES

Antes del Encuentro Nacional Santosvegano y sobre el mismo escenario de Plaza Pereira, este jueves desde las 22.00 se realizará el tercer certamen federal de payadores Santos Vega. Los participantes seleccionados para esta edición son, en categoría noveles: Manuel Hermosi (Buenos Aires), Joaquín Chiavarino (La Pampa), Mikeas Giménez (Buenos Aires), Tata Gallo (Buenos Aires), Francisco Ojeda (Santa Fe) y Nahuel Giménez (Buenos Aires).

Y en categoría libre se presentarán Miguel Arévalo (Catamarca), Braian Simaldoni (Buenos Aires), Facundo Pistone (Buenos Aires), Alesio Garialdi (Buenos Aires), Hugo Castro (Buenos Aires) y Daniel Subirí (Buenos Aires).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*