Falleció la Contadora Pública Nacional Cristina Bauza

Quien fuera una reconocida militante del Partido Justicialista de La Costa y desempeñara cargos en el Secretaría de Hacienda de ese municipio, para luego ocupar el cargo de Concejal en el HCD costero desde 2007 al 2019, falleció este lunes en la ciudad de Mar del Plata a consecuencia de un infarto al corazón.

El hecho se suscitó cuando Bauza se encontraba en un espectáculo teatral de esa ciudad y comenzó a sentirse mal por lo que se retiró de la sala. Fue cuando tuvo una descompensación y allegados procedieron a llamar una ambulancia, que llegó cuando la contadora ya se encontraba sin vida.

La contadora Bauzá se desempeñó en su cargo de concejal desde 2007 hasta el 10 de diciembre del año pasado, ocupando entre otras, la comisión de hacienda, y era materia de consulta permanente sobre cuestiones técnicas administrativas en lo referente a esta área municipal, ya que con el retorno a la democracia, se había incorporado a la Secretaría de Hacienda del municipio, hasta ser electa a ocupar una banca en el Concejo Deliberante.

Había nacido en 1952 en General Lavalle y a los 7 años se mudó con su familia a San Clemente del Tuyú, cursó estudios en el CIC (Colegio Inmaculada Concepción) hasta que se trasladó a Mar del Plata donde continuó sus estudios Universitarios. Como estudiante integró la Juventud Universitaria Peronista (JUP) hasta el golpe de estado de 1976, por lo que como muchos de sus compañeros, vivió momentos de persecución y clandestinidad. Con el advenimiento de la democracia, se integró al Justicialismo y participó desde entonces a la fecha, en el sector político que encabeza el exintendente y exdiputado provincial, actual presidente del PJ, Juan de Jesús.

Sus restos son velados en la Funeraria Nogueira, avenida III 2669 de San Clemente del Tuyú, hasta las 17,30 de este martes.

CONDOLENCIAS
Mediante un comunicado de prensa, la Municipalidad de La Costa expresó su profundo pesar ante el fallecimiento de la concejal mandato cumplido Cristina Celia Bauzá y comparte el dolor con todos sus familiares y seres queridos.

Según expresa el comunicado, en 1977 se graduó como Contadora Pública Nacional y en 2003 se incorporó a la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de La Costa. En 2007 fue elegida en el Concejo Deliberante, donde llegó a presidir el cuerpo legislativo.

Se desempeñó como concejal hasta el 10 de diciembre de 2019. Hacemos llegar condolencias a familiares y seres queridos en este doloroso momento, finaliza el comunicado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*