Donald Trump envió mensaje de apoyo a Fernández para la renegociación de la deuda externa argentina

“Dígale a Fernández que puede contar conmigo”, fue el mensaje que envió el presidente de los Estados Unidos a través del embajador Argüello

El presidente Alberto Fernández busca el apoyo de los mandatarios más importantes del mundo en la renegociación de la deuda con el FMI y acreedores privados. Y sin dudas, el apoyo de Donald Trump facilitaría mucho las cosas. En este marco, un gesto del mandatario estadounidense fue recibido con optimismo y celebración en la Casa Rosada.

“Dígale a Fernández que se quede tranquilo que puede contar con este presidente”, le expresó Trump al embajador argentino en EEUU, Jorge Argüello.

Jorge Argüello fue confirmado como embajador en los Estados Unidos luego de que el presidente norteamericano Donald Trump lo recibiera en la Casa Blanca y aceptara sus cartas credenciales. Así lo confirmó la Embajada argentina en Washington, que en un mensaje en su cuenta de Twitter publicó la foto oficial del encuentro.

Este gesto de apoyo de Trump, se dio luego de que Argüello le describiera la situación en la que se encuentra la Argentina con un alto nivel de endeudamiento y que el gobierno argentino necesitaba del apoyo de su administración para poder renegociar la deuda con el FMI. Fue allí que recibió ese respaldo por parte del mandatario estadounidense.

Sin dudas, el objetivo de la gestión de Argüello es el de obtener el apoyo del gobierno de Trump en la negociación sobre la deuda externa con el FMI y con los acreedores privados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*