Fue sofocado un incendio en el Vivero Cosme Argerich

En horas de la noche de este viernes, un incendio de magnitud se produjo rápidamente en el Vivero Cosme Argerich, un lugar emblemático de San Clemente del Tuyú.

Según testigos del hecho, el fuego ganó rápidamente en minutos, varios árboles en el interior del parque, aproximadamente a 100 metros de la tranquera que da sobre avenida III frente a la entrada al Club Cosme Argerich.

Siempre según trascendidos, el delegado municipal fue advertido del siniestro y convocó a los empleados del baño a verificar el hecho y en caso de resultar positivo, dar aviso a los bomberos, quienes a los pocos minutos llegaron al lugar.

Trabajaron en el lugar tres dotaciones de esa fuerza, quienes tras ardua labor, lograron sofocar el fuego.

Las causas del hecho, son materia de investigación por parte de las fuerzas de seguridad, llama la atención que el lugar no se encuentre vallado para posteriores pericias científicas en caso de ser necesarias, ya que varias versiones afirman que el fuego fue intencional.

Una vecina del lugar, asegura haber visto salir por la tranquera a una persona con un bidon -del tipo de combustible- en horas en que se produjo el hecho, pero todavía no hay información oficial sobre el siniestro.

En un lugar, no se aprecia un punto exacto donde pudo haberse iniciado el foco ígneo, por lo que se supone que el incidente no se produjo por alguna persona que de manera irresponsable quiso hacer una “fogata”.

Una verdadera advertencia acerca de la seguridad en esta zona de inapreciable valor ambiental, forestal y turístico, que en cirscuntancias como estas, la comunidad valora más que nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*