No habrá auxilio financiero de Nación a Provincia

Alberto Fernandez manifestó que a pesar de la difícil situación en que se encuentra la provincia de Buenos Aires, no está prevista una ayuda financiera para afrontar un vencimiento que pone en rojo las cuentas del estado provincial.

La administración de Axel Kicillof debe afrontar un pago de 275 millones de dólares que vence el 26 de enero. Pidió dilatarlo hasta el 1 de mayo

Se avecinan momentos complejos para las finanzas bonaerenses. Tras el descarte de un auxilio económico para la Provincia de Buenos Aires, la gestión de Axel Kicillof ahora enfrenta un vencimiento de deuda que deberá postergar hasta mayo de este año.

Se trata de un monto de 275 millones de dólares a vencer el próximo 26 de enero, fecha que el Gobierno bonaerense ahora postergará hasta el 1ro de mayo por la imposibilidad de concretar el pago. Ayer, los títulos de deuda de la Provincia cayeron hasta 10% luego de que se conociera que la Nación no cubrirá sus vencimientos de deuda de este mes, y arrastraron a todo el mercado a la baja.

“El 14 de enero de 2020, la provincia de Buenos Aires anunció que solicitará el consentimiento de los tenedores de sus Bonos 10,875% con vencimiento en 2021 para aprobar ciertas enmiendas a sus términos y condiciones”, expresó el Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense a través de una solicitada publicada en varios diarios nacionales.

“El propósito general de las enmiendas propuestas es liberar temporalmente a la Provincia de ciertas obligaciones financieras de corto plazo, aplazando hasta el 1 de mayo de 2020 la próxima fecha de pago del principal, originalmente establecida para el 26 de enero de 2020”, añade el texto.

El 82% de la deuda que enfrenta la Provincia está emitida bajo divisa extranjera. Se calcula que durante el transcurso del 2020, Axel Kicillof deberá afrontar el pago de unos 3 mil millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*