Día clave en la Legislatura bonaerense: el oficialismo busca tratar y aprobar la Ley Impositiva

En una nueva jornada parlamentaria en La Plata, el Frente de Todos espera tratar de una vez el proyecto. Negociaciones hasta último minuto

Se espera una jornada recargada para este miércoles en la Legislatura bonaerense, donde el oficialismo intentará tratar de una vez el proyecto de Ley Impositiva presentado por Axel Kicillof, ahora con modificaciones. Tras semanas de discusiones con Juntos por el Cambio, el Gobierno presiona para que hoy se logre aprobar la normativa en una jornada donde Diputados será llamado a sesionar a las 11, 13 y 18 y Senado será llamado a las 16 a sesionar.

Cabe destacar que la administración bonaerense resolvió modificar puntos de la normativa vinculados al impuesto inmobiliario urbano y rural, al que se decidió elevar el valor de propiedades estipulado para el alcance, que ahora pasarán casi al doble. Asimismo, se acordaron eximiciones a beneficiarios de la AUH, a los clubes de barrio, jubilados que cuentan con haberes mínimos, entre otros.

En ese sentido, el Frente de Todos está a la expectativa de la oposición, que debe otorgar una respuesta al nuevo proyecto modificado por poder, finalmente, discutirlo en tablas. No obstante, los comentarios cruzados entre ambos bandos siguen vigentes y todavía hay incertidumbre sobre cómo podría resultar la jornada.

“Advertimos que el proyecto debía ser presentado hoy a las 14 hs, para que pueda ser tratado efectivamente el día miércoles. Pese a la buena recepción que tuvo la propuesta, los legisladores de la oposición se retiraron prometiendo dar una respuesta que aún no recibimos”, expresó ayer el gobernador Kicillof a través de las redes sociales.

Asimismo, el Gobernador volvió a defenderse y señaló que el proyecto no representa un “impuestazo” como se lo calificó desde la oposición. “Esperamos que la oposición actúe con la responsabilidad que las y los bonaerenses necesitan: sin desfinanciar a la Provincia y sin beneficiar, exclusivamente, a los sectores más privilegiados”, agregó el mandatario.

Por su parte, el legislador de Juntos por el Cambio, Leandro Blanco, señaló: “Tenemos la voluntad de trabajar, mejorar la ley y tratarla, para que el gobierno cuente con esta herramienta, pero afectando lo menos posible el bolsillo de los bonaerenses”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*