El Gobierno congeló por 120 días las tarifas de trenes y colectivos

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Transporte, Mario Meoni

El Gobierno confirmó el congelamiento por 120 días de las tarifas de colectivos y trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires, que incluye a la Capital Federal y el Conurbano bonaerense y que beneficia a 15 millones de usuarios.

El anuncio lo dieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Transporte, Mario Meoni. Los funcionarios señalaron que la medida se acordó con las autoridades de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, pero también con las empresas del sector para que “sean parte de estabilizar y tranquilizar a la economía”.

“Es una medida que nos pidió el Presidente y que tiene que ver con la revisión de la política de subsidios porque es necesario eficiantizarla, transparentarla y dar mayor equidad en el reparto de fondos por parte del Estado”, expresó Meoni.

Si bien el congelamiento de las tarifas de los servicios públicos en la ley de Emergencias que se aprobó en el Congreso había dejado afuera a un sector sensible como es el transporte público, el Ejecutivo nacional decidió sumarlo al paquete y anunció que los costos del transporte público se mantendrán al valor actual por 120 días en la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

“Las provincias toman sus medidas, nos estamos reuniendo con ellos, pero no podemos decidir sobre ellos. Nosotros estamos trabajando sobre la base de un costo único de boleto. Vamos a establecer un costo de boleto nacional, estamos trabajando en una tarifa plana nacional y que cada municipio y provincia tiene el derecho de asumir si cobra por abajo o por arriba”, manifestó el titular de la cartera de Transporte.

Sobre la duración del congelamiento, Cafiero remarcó que no son “120 días caprichosos” sino que “tienen que ver con la etapa de revisión de la política de subsidios integrales que creemos que hay mucho por trabajar allí. Pensamos que a partir de esa revisión no necesariamente el aumento de tarifas va a ser lo que les dé solución a las cuestiones o a los problemas económicas de muchas empresas que hoy circulan en el área metropolitana principalmente, y el interior del país, en las grandes ciudades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*