Casi una tragedia, toda una enseñanza

Se produjo un violento choque entre una camioneta Saveiro y un moto en la que viajaban una pareja y un nene de casi dos años.

Fue en la intersección de calle 71 y Avda Tercera, a escasos metros de Talas del Tuyú, y el hecho se produjo cuando la camioneta que circulaba por calle 71, embistió en la parte tracera al rodado, cuyos ocupantes circulaban sin casco, y por poco no son pisados por el vehículo.

Se vivieron escenas de dramatismo por el niño y su madre que quedó inconciente por el golpe, el padre no aparentaba golpes fuertes, pero estaba sumido en una absoluta confusión, que se generalizó a la gente que se iba acercando al lugar.

Rapidamente llegaron efectivos policiales, de la Patrulla Municipal y una ambulancia que trasladó a la mujer al hospital de San Clemente del Tuyú. Según pudo establecer Faro Noticias por fuentes del nosocomio, luego de permanecer en observación, los tres integrantes del grupo familiar fueron dados de alta. El cuadro alarmante que presentaba la mujer, se debió al impacto emocional, sin tener que lamentar daños físicos.

Casi una tragedia, toda una enseñanza que nos hace plantearnos como nos manejamos en relación al transito y el respecto de sus normas, muchas veces incómodas, pero que a la postre significan un gran beneficio.

Un auxiliar del hospital nos manifestó que día por medio atienden accidentes de tránsito en la guardia del hospital, todos sin excepcion, se producen con conductores de automóviles sin tener colocado el cinturón de seguridad y motociclistas que circulan sin casco. “Usamos el cinturón solo para salir a la ruta” sintetizó este trabajador de la salud y agregó: “somos así, no respetamos las rampas de discapacitados, los semáforos, los cordones amarillos…”.

“Tres en una moto, pero que se le va a hacer. Es el remis de los pobres. ¿Como hace una mamá con varios niños para llevar a sus hijos al colegio y al jardin de infantes? No le queda otra, agarra la motito y hace todo, si no ¡como hace?” se preguntaba a su vez, uno de los testigos del choque.

Es indispensable que nos hagamos este interrogante como comunidad, ¿que podemos hacer para mejorar en relación al tránsito? Algunos dicen que manejamos como vivimos, a lo loco. Puede que tengan razón, es hora de bajar un cambio y modificar pequeñas cosas como ser respetar las normas de tránsito. Esto está al alcance de la mano, solo depende de nosotros.

Alejandro Lopez – Faro Noticias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*