Punta Rasa fue eje de un taller de conservación y participación comunitaria en San Clemente del Tuyú

Se propone un plan de acción en conjunto con instituciones de la comunidad para la conservación del habitat natural y la protección de aves playeras. El taller ofreció presentaciones, debates, diálogos, dinámicas y construcciones colectivas, más trabajos en grupos con herramientas de análisis, mapeo y planificación.

En el Centro Cultural de San Clemente se realizó el taller “Involucramiento comunitario para el manejo y conservación de Punta Rasa- Bahía Samborombón”, que propone la revisión de un plan de acción para incluir la colaboración de las comunidades como una solución posible a las amenazadas aves playeras y la conservación de su hábitat.

Organizado por el Servicio de Guardaparques de la Provincia, facilitado por la Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras y con la colaboración de la Municipalidad de La Costa, el taller ofreció presentaciones, debates, diálogos, dinámicas y construcciones colectivas, más trabajos en grupos con herramientas de análisis, mapeo y planificación.

Al ser una propuesta que llama al trabajo también de la sociedad civil, participaron distintos actores como instituciones educativas, instituciones privadas, organizaciones no gubernamentales y organizaciones relacionadas directamente con el uso de Punta Rasa, más autoridades locales y provinciales.

En la jornada de dos encuentros se plantearon los objetivos del taller, los antecedentes sobre las aves playeras en la Bahía de Samborombón, los desafíos, las necesidades actuales, los actores involucrados, las estrategias apropiadas para el sitio y el desarrollo de un plan de acción, además de abordar en la planificación y un diseño para la evaluación de las acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*