Obra de fin de curso: La comunidad educativa de la escuela de Bellas Artes, mostró “La historia en un día”

Hubo quienes se emocionaron hasta las lágrimas, y no es para menos, la comunidad educativa de Bellas Artes, sigue construyendo cultura y brindando un espacio de reflexión para la comunidad toda, con el plus de frescura y espontaneidad que brindan los jóvenes.

La Escuela Municipal de Enseñanza Media N° 1 “Bellas Artes” de San Clemente presentó la obra de cierre de año “La historia en un día”, en dos funciónes, realizadas al aire libre, con una impactante escenografía natural que, al igual que la coreografía y vestuario, fue realizada por alumnos y docentes.

Como año tras año, actores, bailarines y músicos en vivo fueron parte de este evento que supera todas las expectativas y sorprende a todos. El escenario natural fue construido íntegramente por los alumnos, los que también se encargan, junto a los profesores, de la escenografía, maquillaje, vestuario y todo lo que engloba la obra de fin de año.

La Historia en un día, tal el nombre de la obra, es un reccorrido de los momentos que marcaron la historia argentina a partir de la danza, utilizando música con instrumentos autóctonos. El guión y contenido, en contraste con la historia oficial, muestra facetas que tienen que ver con las reivindicaciones y luchas de las mayorías populares, muchas veces calladas con opresión y vulneración de derechos.

“La obra intenta ser un repaso de la historia argentina, desde una mirada revisionista… Sobre todo de acontecimientos históricos poco contados o pasados por alto, en el relato histórico… La puesta intenta a través de expresiones artísticas, con música en vivo, danzas argentinas, representación teatral, escenografía, imágenes, vídeos… Llevar el relato asociando los acontecimientos, cronológicamente, con momentos trascendentes de la historia Argentina contados en un día .. (por eso el título.. La historia en un día)”, cuentan los autores en el portal web de la escuela.

Cada detalle de la producción, dirección y realización fue un trabajo conjunto entre todo el personal y los 300 alumnos que fueron parte de la puesta en escena, quienes mostraron un gran compromiso y responsabilidad durante todo el año, que tuvo su broche de oro este fin de semana.

El intenso trabajo se vio reflejado en el aplauso de píe, generando mucha emoción en la enorme cantidad de padres, vecinos y amigos que se acercaron a presenciar este espectáculo majestuoso, compatiendo las estrofas del Himno Nacional como cierre, en el mágico bosque del Vivero Cosme Argerich.

Hubo quienes se emocionaron hasta las lágrimas, y no es para menos, la comunidad educativa de Bellas Artes, sigue construyendo cultura y brindando un espacio de reflexión para la comunidad toda, con el plus de frescura y espontaneidad que brindan los jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*