Llegó diciembre! Viví La Costa con el encanto de circuitos naturales, deportivos, culturales y de esparcimiento

Por su diversa geografía, La Costa ofrece una variedad de actividades para disfrutar de las bellezas naturales y recibir diciembre compartiendo diferentes propuestas al aire libre.

A lo largo de todo el Partido de La Costa se pueden encontrar espacios para realizar actividades deportivas y de esparcimiento. Avistaje de aves, running, ciclismo, caminatas, golf, pesca, son algunas de las alternativas para disfrutar de días distintos en familia.

La Reserva Natural de Punta Rasa, ubicada en el extremo sur de la Bahía Samborombón y en la punta norte del Cabo San Antonio, es un espacio ideal para apreciar las bandadas que migran desde el hemisferio norte y que se alojan aquí para alimentarse con los cangrejos y las nutritivas aguas de la bahía. Por todas sus características, el refugio de aves es un sitio por excelencia para los amantes del avistaje de distintas especies de aves.

A sólo un par de kilómetros de allí, en el Puerto de San Clemente del Tuyú, podes disfrutar de una gran variedad de ofertas en gastronomía, con productos de mar frescos capturados por pescadores artesanales que amarran en su el pintoresco muelle. Un lugar ideal, también poblado de aves, sobre la ría que ofrece unos atardeceres color fuego dignos de ser visitados.

El running y el ciclismo cuentan con caminos especiales para contemplar espléndidos escenarios naturales mientras se ejercita. El ciclismo se puede desarrollar tanto en las calles del distrito como en la bicisenda de Costa Chica, que se extiende por la avenida 7 desde la calle 58 hasta el badén del camino a Santa Teresita, y en la bicisenda de la reserva natural de Costa del Este que conforma un circuito que va desde Las Camelias y avenida 5 hasta avenida Interbalnearia interna y 6.

Los 96 kilómetros de playa que componen al Partido de La Costa son el circuito predilecto por los corredores que encuentran en la arena un piso beneficioso para la actividad, ya que disminuye el impacto del rebote, evitando así la necesidad de calzado especial.

Las caminatas son una actividad que se puede disfrutar junto a toda la familia en diversos puntos de La Costa. El vivero Cosme Argerich en San Clemente, el predio de Santa Teresita sobre el Monte y las localidades de Costa del Este, Aguas Verdes y Lucila del Mar, son marcos naturales de cuento para disfrutar de extensas caminatas y conocer los rincones encantados de La Costa.

Para quienes disfrutan de la pesca, sean novatos o expertos, los muelles son una alternativa para practicar la actividad y también son uno de los espacios elegidos para conocer en familia. La Costa cuenta con cinco muelles ubicados en San Clemente del Tuyú (Av. Costanera y Diag. 63), Santa Teresita (Av. Costanera y calle 38), Mar del Tuyú (Av. Costanera y calle 75), Lucila del Mar (Av. Costanera y Rebagliatti) y Mar de Ajó (Av. Costanera Norte e/ Moreno y Rivadavia).

Los apasionados por el golf pueden acercarse en el campo de Santa Teresita para practicar y participar en torneos, o simplemente recorrer la vegetación y forestación. El Golf Club de Santa Teresita se encuentra ubicado en el final de la calle Entre Ríos.

La Costa ofrece circuitos naturales, deportivos, culturales y de esparcimiento para poder disfrutar en familia. El detalle de cada una de las propuestas se puede encontrar en https://lacosta.gob.ar/turismo/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*