Alegrías y sinsabores que deja el clausura de fútbol costero

Diciembre llegó con el cierre del Torneo Clausura, que dejó alegrías y sinsabores.

El Porvenir con la suma de la totalidad de puntos obtuvo el campeonato de manera absoluta. Sumo a sus filas a juveniles que durante el epílogo de la competencia debutaron en la categoría mayor y en esas cosas que tiene el futbol y en la nostalgia del domingo, el capitán y referente, Julio Ledesma se retiró de la actividad oficial. Se despidió marcando un gol en el lugar donde tantas satisfacciones le dio como jugador, en el Estadio 15 de Diciembre.

Cosme Argerich habia finalizado el Apertura con el descenso a la Zona B y en el recambio futbolístico logró quedarse con el grupo, campeonar luego de 19 años y ascender a la Zona A. Como conductor del grupo, Claudio Presa en su primer año comandando la Primera División logró sumar su primera estrella y la tercera para la Institucion. En la tabla general culminó entre los cuatro mejores.

Fomento San Bernardo se topó con el efectivo equipo de Ramón Comas y sufrió una dura derrota por 8 a 0 por lo cual perdió la categoria y el año próximo comenzará en la Zona B.

Mar del Tuyu ganó su partido más importante (se jugaba la permanencia) ante un All Boys que lo doblegaba en el marcador y pudo vencerlo por 3 a 2 ganandolo en los últimos 10 minutos de juego.

En tanto, Defensores Unidos, salió del fondo de tabla y culminó un torneo para el olvido. Esteban De Girolamo dejó de ser el técnico del elenco “Tricolor”.

Como sub-campeón del Clausura finalizó Social Santa Teresita que cerró su participacion con un contundente 6 a 0 sobre Popular General Lavalle.

Receso, descanso y tiempo para esperar un nuevo arranque de la Liga de Fútbol de La Costa.

Resultados – Fecha 13

Las Toninas 1-2 Social Mar de Ajó
CADU 3-0 Núcleo FC
El Porvenir 8-0 Fomento San Bernardo
All Boys 2-3 Social Mar del Tuyú
Las Quintas 1-4 Cosme Argerich
Social Santa Teresita 6-0 Popular Lavalle

Libre: Defensores de Villa Clelia

Posiciones

Zona A

El Porvenir 36 puntos; Social Santa Teresita 28 puntos; Mar de Ajó 26 puntos; Mar del Tuyú y Las Toninas 19 puntos; CADU 17 puntos y Fomento San Bernardo 16 puntos

Zona B

Cosme Argerich 22 puntos; Villa Clelia 11 puntos; Núcleo FC 10 puntos; Las Quintas 7 puntos; All Boys 2 puntos y Popular Lavalle -2 puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*