San Clemente es sede de la Semana Nacional del Teatro Comunitario con “El Amor Puede más (no jodan más)”

Vuelve la Semana Nacional del Teatro Comunitario en su edición 2019 que se celebra del 29 de Noviembre al 8 de Diciembre.

Más de 50 grupos de teatro comunitario de todo el país y 3000 vecines actores de todas las edades, actúan en simultaneo en una “experiencia única en el mundo”, describen los organizadores de esta colectiva de teatro independiente, autogestiva y comunitaria.

En este marco, San Clemente del Tuyú será escenario de la presentación de Pompeya Teatro Comunitario, con su nueva obra estrenada recientemente «El amor puede más (no jodan mas)».

Ofrecerán dos funciones, el sábado a las 21:30 en el Club Social de Pesca Nautica y Fomento de San Clemente del Tuyú de Calle 1 N° 2332, y el domingo por la tarde a las 16:30 en Plaza pereira. La entrada es libre y gratuita, quienes puedan hacerlo se ofrece “el gorro” para realizar una contribución.

En su última obra “Alimento desbalanceado”, Pompeya Teatro Comunitario se apropia libremente de “El Matadero” de Esteban Echeverría, para dar su mirada sobre los medios de comunicación y la voracidad de consumo. Los artistas se presentaron en el auditorio “Patria Grande” y su director Gabriel Galindez, focalizó: “ponemos el ojo en ese hambre propiciado por los medios hegemónicos”.

Pompeya Teatro Comunitario
Fueron 18 vecinos/actores los que se juntaron originalmente hacia fines del año 2003 para formar Pompeya Teatro Comunitario. Primero en la esquina de las avenidas Rabanal y Del Barco Centenera pasando luego al Club Juventud y Armonía y actualmente en la recuperada Gráfica Chilavert.

A lo largo de estos años llevan realizadas 4 obras: “Intento de Casorio”, “La Reina de Pompeya”, “Las Ruinas de Pompeya” y “Alimento Des…balanceado (Otra forma de comer)”

Se presentan habitualmente en su sede, en distintos espacios del barrio y en dónde se los convoque. Actualmente son 45 vecinos/actores (mujeres, hombres, niños y adultos) que llevan adelante siempre la misma premisa: puertas abiertas y convocatoria permanente para quienes quieran actuar, cantar y hacer música, tengan o no experiencia previa.

Los organizadores agregaron una nueva función el domingo por la tarde al aire libre en Plaza Pereira. A disfrutarla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*