Comenzó la inscripción para participar del programa Haciendo Ciencia 2020

El programa, vigente desde el año 2007, está dirigido a instituciones educativas y tiene por objetivo propiciar y consolidar la formación de equipos de trabajo en torno al desafío de hacer ciencia, y de construir un espacio de intercambio y reflexión sobre la propia práctica docente en relación a esta disciplina.

La Municipalidad de La Costa informa que hasta el 13 de diciembre se encuentra abierta la preinscripción para aquellas instituciones educativas que deseen sumarse al programa Haciendo Ciencia 2020.

Esta iniciativa, que se viene desarrollando desde el año 2007, tiene por objetivo propiciar y consolidar la formación de equipos de trabajo en torno al desafío de hacer ciencia y de construir un espacio de intercambio y reflexión sobre la propia práctica docente en relación con la ciencia y su enseñanza.

En sus propuestas, se estimulan situaciones de formulación de preguntas, problemas e hipótesis; observación y experimentación; debate e intercambio de conocimientos y puntos de vista. Se acercan herramientas didácticas y metodológicas y en algunos casos, también se acompañan proyectos de ciencia escolar.

Para el ciclo 2020 las propuestas a elegir son: Talleres de metodologías de la ciencia para docentes; Talleres de metodología de la ciencia para alumnos; Aventuras microscópicas; La ciencia para hermanar escuelas; Acompañamientos para proyectos de ciencia escolar; Biblioteca cine y ciencia; Proyecto FUNGI.

Las instituciones interesadas en participar de alguna de las propuestas el año próximo deben realizar la solicitud vía email al director de Ciencia, Tecnología e Innovación, Fabián Martínez, fmartinez@lacosta.gob.ar; enviar con copia vía email a clubcienciaslacosta@hotmail.com. Cabe señalar que el email debe enviarse desde alguna casilla institucional, consignando la siguiente información: Institución, domicilio, teléfono, email; contacto (persona que hace la solicitud: nombre, email, cargo); directivos (nombre, email de contacto o teléfono); propuesta elegida.

Cabe señalar que los cupos son limitados y tendrán prioridad quienes se hayan anotado en la etapa de pre-inscripción y se respetará la fecha de ingreso de dichas solicitudes (fecha de envío de email).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*