Acto en repudio al golpe de estado en Bolivia

Será este jueves 14 frente a la sede del palacio municipal en Mar del Tuyú

La Comunidad Boliviana de La Costa, junto a organizaciones políticas y sociales, realizarán una concentración y acto frente al palacio municipal, esta tarde a las 19, en repudio al golpe de estado en Bolivia y el cese de represión a su pueblo y dirigentes.

La concentración previa, está convocada a las 19 hs, en la intersección de calle 89 esquina 8 de Mar del Tuyú, y desde allí, marcharan frente al edificio de la municipalidad de La Costa, donde improvisarán un acto de repudio al golpe de estado del domingo último, cuando su presidente Evo Morales, se vio obligado a renunciar para evitar un baño de sangre.

Cabe destacar que en apariciones públicas y en conferencia de prensa desde la ciudad de México donde se encuentra exiliado, el líder Aimará y presidente de Bolivia, manifestó la razón de su renuncia que obedeció a la necesidad de evitar un baño de sangre, ya que su pueblo y sus dirigentes estaban siendo perseguidos, secuestrados y en muchos casos, sus viviendas incendiadas. Todo esto sucedía mientras la policía se encontraba acuartelada en una situación cómplice con los grupos comandos agresores, y a la vez, un comunicado del estado Mayor de la Fuerzas Armadas le solicitaba la renuncia.

Pese a su renuncia, la violencia, represión y persecución en Bolivia continúa, e incluso dirigentes del MAS con estado y fueros parlamentarios, no pudieron ingresar en el día de ayer a las sedes legislativas, siendo objeto de golpes e insultos por parte de grupos racistas de ultra derecha.

Para hoy se espera en el centro de la ciudad de La Paz, una movilización de los sindicatos mineros, y existe una gran preocupación que se sucedan hechos de agresión y represión a los manifestantes, que claman por el orden institucional.

Ante este cuadro de situación, la Comunidad Boliviana de La Costa, junto a organizaciones políticas, sociales y de Derechos Humanos, marcharan este jueves en solidaridad con el Pueblo Boliviano y sus dirigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*