La pesca en los 96 km del Partido de La Costa

la pesca esta dispersa en los 96 km de La Costa, mejores capturas en horas de la noche – tarde y a media bajante, las carnadas, langostino, camarón, anchoa, filet de pejerrey, lisa, magru y calamar. Mucha gente durante distintas horas de playa buscando a la corvina rubia, tiros afuera de la canaleta en creciente y al medio de ella en bajante, desgraciadamente hay gente sacando en forma comercial a la mal cuidada almeja amarilla.

Muchas actividades de la mano del Club de Pesca y Náutica de San Clemente del Tuyú, muelle, tapera de Lopez – Bajada náutica y la institución se encuentra realizando un empadronamiento de socios.

Los muelles con mucho enganche, lamentablemente hubo en Mar de Ajo un accidentado con la plomada y posterior traslado a Mar del Plata para su atención médica, el famoso “Vaaa Plmooo” no esta de mas.

En la Ria de Lavalle hay actividad náutica con curso de timonel y en relación a la pesca hay carpas de buen porte, roncadoras y buenos bagres sapos,
Tapera de Lopez con pesca de juveniles, desde Punta Rasa hasta Pinamar corvinas no muchas, bagres, brótolas, chuchos, cazones, rayas, anchoas de banco y algunos pejerreyes.

Llega el domingo 10 y en aguas de Villa Gesell se realiza el evento de pesca Pirata, y el 17 de Noviembre la ciudad Balnearia de Reta es anfitriona de un evento con $ 1.000.000 en premios.

La Escuela Municipal de Pesca y Lanzamiento de La Costa, continuará con sus prácticas y lecciones readecuando sus horarios.

Los Sábados de 10 a 12 hs. podes sintomizar “Pescando en Am” por la radio Am 1440, Radio Cooperativa, donde te informan en tiempo real el estado del pique, mareas y todo lo que necesita saber el pescador para orientar sus salidas.

Pesca con licencia de pesca actualizada.
Pesca y practica devolución.
Pesca en familia y con amigos siempre.

El Profe Diego Ceferino Araujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*