En diciembre llega a San Clemente del Tuyú la 6° edición del Congreso Internacional de Ritmos Caribeños

El 6° San Clemente Salsa Congress se realizará del 5 al 8 de diciembre y se trata del encuentro más importante de la costa atlántica Argentina, con la participación de artistas de primer nivel internacional.

Este año el 6° Salsa Congress recibirá a la pareja más destaca del mundo de la salsa, 9 veces campeones del mundo de salsa cabaret, Karen Forcano y Ricardo Vega. Además contará con la presencia de artistas de primer nivel como Carlos Aragón y Gustavo Pinat que juntos presentan “La Fórmula” en formato bootcamp y challenge.

Desde Uruguay llegará una gran pareja de roce internacional, Tatiana Ferreiro y Leonel Silva; bailarán también los campeones actuales del Bachatastars Argentina, Natalia Cardenes y Mauricio Espinosa, y una de las parejas más importantes de bachata sensual de nuestro país, desde la ciudad de Cordoba, Pau Urquiza y Gabriel Zamora, ganadores de múltiples competencias nacionales y destacadas participaciones en competencias mundiales.

El Congreso contará además, con dos Dj´s de primer nivel. Dj Caramelo Siciliano (Salsa) y Dj Moon (Bachata), y en las últimas horas ha sido confirmada la presencia del elenco Sinergia, sub campeón mundial de Bachata.

El evento como todos los años se desarrollará en el salón principal del Club de Pesca, Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú, ubicado en pleno centro de la ciudad, y ha sido declarado de interés legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires.

En esta edición denominada “EMOTIONS” (Emociones), se realizará la apertura con una primer jornada en Termas Marinas Park, allí se dará la bienvenida al congreso, y se desarrollarán charlas con los artistas, clases, animaciones en las piletas y el parque. Cerrará la jornada con “Bailando donde nace el mar”, en el atardecer de la bahía de Samborombón.

En esta oportunidad, el día viernes se presentará por primera vez una Orquesta de salsa en vivo, se trata de “Chasumadre”.

El día domingo se realizará una jornada de baile y animación en la playa.

Se dispondrán 12 workshops de primer nivel y habrá más de 50 shows en las tres noches. El San Clemente Salsa Congress recibirá más de 25 compañías de todo el país y países limítrofes.

Cabe destacar que en la anterior edición, el congreso recibió la visita de más de 750 personas de diferentes lugares del país y países vecinos, y este año las expectativas son superar ampliamente esa cifra.

Quienes deseen interiorizarse más sobre este evento, pueden sintonizar el programa en vivo que se emite por el canal de Facebook los martes y jueves de 11 a 13 o visitar la página web oficial del Salsa Congress: https://sanclementesalsacongress.com. Organiza Academia Salsa y Sentimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*