Donald Trump llamó a Alberto Fernandez

Lo hizo telefónicamente para felicitarlo por su triunfo, “lo he visto por televisión”, además le dijo entre otras cosas: “instruí al FMI para trabajar con usted”.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump llamó por teléfono al presidente electo de Argentina Alberto Fernanez para felicitarlo por la victoria electoral del Domingo.

El llamado se produce horas antes que Fernandez parta rumbo a México para reunirse con el presidente de ese país Lopez Obrador, en medio de una tarde agitada con declaraciones adversas del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, quien afirmo sobre el próximo acto de asunción en este país “No voy a ir” .

“Felicitaciones por la gran victoria, usted va a hacer un trabajo fantástico, espero conocerlo personalmente muy pronto” dijo Trump a fernandez, a lo que agregó “el mundo está hablando de su triunfo. Instruí a mis equipos económicos del FMI para trabajar con usted, no dude en llamarme”.

En momentos en que se produjo la llamada, estaban en la oficina del presidente electo su vocero, Juan Pablo Biondi, y Santiago Cafiero coordinador de la campaña, trascendió que Fernandez le dijo a Trump que hay un agenda en común entre ambos paises que requiere de una relación madura. “Vamos a hacer cosas juntos” finalizó el futuro mandatario Argentino.

Alejandro Lopez | Faro Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*