Debate en General Lavalle con los candidatos a intendente

Lo protagonizaron Marcela Passo y José Rodríguez Ponte, quienes encabezan las listas del Frente de Todos y Juntos por el Cambio respectivamente. Fue este jueves 24 en la Casa de la Cultura y estuvo organizado por los alumnos de 6° 2° de la EES N° 1.

Este jueves 24 de octubre en la Casa de la Cultura de General Lavalle, se llevó a cabo el debate con los candidatos a intendente de este distrito bonaerense en el que participaron Marcela Passo, candidata por el Frente de Todos, y José Rodríguez Ponte, actual jefe comunal y representante de Juntos por el Cambio.

El debate, que ya fue realizado oportunamente en la Escuela de Educación Secundaria N° 1 “General Manuel Belgrano” hace cuatro años, se realizó por iniciativa de los alumnos de 6° 2° de esa institución. La actividad estuvo dirigida a los tres establecimientos secundarios del distrito y no se permitió el ingreso a personas ajenas a las instituciones educativas.

“Entendemos que el debate político es una herramienta fundamental de la democracia. Asimismo, la participación de los jóvenes en dicha actividad es sumamente enriquecedora en función de educar al sujeto para la vida en sociedad”, manifestó la dirección de la EES N° 1 sobre el evento que fue televisado en vivo y transmitido por radio y Facebook Live.

Faro Noticias siguió las alternativas del mismo por internet, pero por razones de veda electoral no podemos comentar las alternativas del mismo. Si podemos destacar el alto nivel de participación de los jóvenes organizadores y los alumnos de las tres escuelas secundarias de General Lavalle, quienes formularon preguntas a los candidatos sobre polémicos temas que interesan a los jóvenes como ser identidad de género, aborto, educación sexual y Cannabis, entre otros.

Además, las preguntas evidenciaron que los estudiantes están interiorizados y preocupados por otros temas que son de interés social: Generación de empleo, salud pública, obras públicas y educación, por citar algunos.

Por lo que se pudo apreciar a través de la filmación que contó con la asistencia y colaboración de los docentes, la jornada transcurrió en el marco de un profundo respeto y convivencia democrática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*