Viví La Playa: El municipio de La Costa propone un salto en calidad en materia turística

Este sábado, como una previa de lo que será el lanzamiento de la próxima temporada, se realizó un encuentro estratégico que dejó plasmado un fuerte acuerdo entre el sector público y el privado en materia de promoción turística, donde el municipio propone un primer paso para una política medio ambiental sustentable en La Costa.

El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús, junto al Secretario de Relaciones Institucionales Cristian Cardozo, y todo el equipo de Turismo del municipio encabezado por Rodrigo Torre, presentaron “en familia”, en lo que fue una virtual previa del lanzamiento de temporada, las nuevas propuestas turísticas para el próximo verano.

Las mismas están fortalecidas por una alianza estratégica entre el sector público y el privado, y a la vez, sostenidas por un fuerte desarrollo de nuevas tecnologías informáticas y comunicacionales, para llegar a un universo más amplio, de potenciales visitantes. Para ello se ha desarrollado una nueva aplicación VivíLaCosta, que informará en tiempo real a la hora de planificar las vacaciones o manejarse en un lugar que le es extraño a quien no conoce.

De forma que, esta aplicación inteligente que se podrá ver desde cualquier celular o dispositivo será útil para quien proyecte sus vacaciones, disponiendo de todo tipo de ofertas en hotelería, restaurantes, balnearios, actividades, pasatiempos, e información sobre la geografía del lugar; o para quien ya ha elegido este destino y necesite información sobre el clima, rutas, paseos y demás. Los menúes de navegación tendrán en cuenta el clima para proponer actividades o indicarán al visitante las distancias en minutos de un evento, entre otras particularidades.

PLAYAS LIMPIAS Y AMBIENTE SUSTENTABLE

En lo conceptual y comunicacional, la Costa apostará a un fuerte desafío medioambiental sustentable basado en la educación para el cuidado del patrimonio natural, disponiendo puntos de reciclado y consignas para mantener limpias nuestras playas. Esto se hará en el marco de la campaña ViviLaPlaya, con la entrega de folletería, bolsos, bolsas, material didáctico y cotillón con consignas sobre la necesidad de que el turista lleve “la basura a su casa”. Para ello, además de los puntos de reciclado, se facilitarán todos los elementos para que esto sea posible.

“Planteamos una primer medida que tiene que ver con el cuidado de la playa, y esto es más que nada educación. Nosotros entendemos que para ir abordando lo macro, si queremos ser mejores en materia ambiental, tenemos que ser mejores en educación, y eso es lo primero en lo que vamos a trabajar. Estuve reunido con distintos colegios, con la universidad y otros sectores interesados, y llegamos todos a la conclusión que tenemos que ser mejores en el tratamiento de residuos sólidos, tenemos que tener una planta de tratamiento y reciclaje, tenemos que mejorar en el manejo de la arena, tenemos que mejorar en distintos aspectos, pero para ello tenemos que hacer una base, tenemos que partir de la educación”, manifestó a Faro Noticias Cristian Cardozo, secretario de relaciones Institucionales de La Municipalidad de La Costa. Quien además indicó que se podría ser prohibitivo, ir directo a la multa, pero que esto no alcanzaría, el problema seguiría existiendo.

Representantes del sector inmobiliario junto a Cristian Cardozo, Secretario de Relaciones Institucionales de La Costa.

ACUERDOS ENTRE LO PUBLICO Y LO PRIVADO

La presentación de este sábado, realizada en el Hotel Parque Golf, estuvo flanqueada por todo un equipo que se ha formado a través de una alianza estratégica entre el sector público y privado, integrado por la secretaría de turismo y áreas competentes del municipio, y empresarios hoteleros, gastronómicos, turísticos, de agencias de viajes, transporte, con una fuerte presencia del sector inmobiliario.

Al respecto se refirieron los integrantes del Centro de Martilleros de La Costa: “Nos pareció muy bueno este encuentro, esto tiene que ver con el lanzamiento de la temporada, para animarnos, con todo el trabajo que hemos hecho durante todo el año para prepararnos bien, este es un estímulo muy importante. El centro de Martilleros ha trabajado mucho, todos sus integrantes han trabado muy bien, muchas veces quitándole horas a su trabajo personal, y han colaborado para que todo esto surja y creemos, por lo que vemos ahora, que esta va a ser una buena temporada”.

A su turno, Darío Mendez empresario de Mundo Marino, represente del sector de Parques Temáticos, manifestó su entusiasmo por la implementación de todo lo que tiene que ver con sumar y acompañar nuevas tecnologías, y estar a la altura de las nuevas demandas en turismo dando una respuesta a través de acuerdos y una alianza entre el sector público y privado. “Esto permite ampliar nuestra oferta, ofrecer paquetes para traccionar los combos entre los parques, y además, sumarle los opcionales, almuerzos, alojamientos y traslados”.

 

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