Se profundizan los controles odontológicos en Jardines de Infantes

El programa Mi Sonrisa Infinita que lleva adelante la municipalidad de La Costa, a través del cual se realizan controles odontológicos a los chicos en los Jardines de Infantes del distrito, determinó que en casos necesarios los tratamientos seguirán en coordinación con los hospitales municipales de las distintas localidades.

En este marco, en estos últimos días el equipo municipal brindó atención a 271 alumnos que asisten a los Jardines de Infantes N° 911 de Las Quintas, en Santa Teresita; Jardín de Infantes N° 904, de Mar del Tuyú; Jardín de Infantes N° 910 de Mar de Ajó; y en San Clemente del Tuyú en los Jardines de Infantes N° 901, 913 y 917.

A partir de un trabajo conjunto que desarrolló la Municipalidad de La Costa con el cuerpo docente a cargo de las instituciones educativas, se observó que los niños que ingresan al primer año del jardín ya padecen patologías dentales.

Ante esto, se definió que se dupliquen los controles y se realicen al ingreso y egreso de las instituciones, con el objetivo puesto en la prevención y tratamiento de la salud bucal. En casos necesarios se seguirán los tratamientos en los servicios odontológicos de los Hospitales municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*