Más de 90 docentes recibirán su diploma de Colación de Grado del ISFD N°186 de La Costa

El Instituto de Formación Docente N° 186 de Santa Teresita invita a participar a la comunidad al Seminario “Enseñar y Aprender en el nivel Superior” y al acto protocolar y colación de grado .

El Seminario se realizará el viernes 18 de octubre a las 10 hs en el cine Atlantico (Avenida 41 nº238, Santa Teresita) y al Acto Protocolar y Colación de grado a las 18 hs en la sede de la EES N° 2 de Santa Teresita (38 y 7), siendo el puntapié inicial de los festejos a 10 años de su creación.

El ISFD N°186 se crea con la Resolución de la D.G.C yE. N°1672/09 incorporándose, en un contexto de ampliación de derechos, el primer centro de formación docente en el Partido de La Costa destinado a la preparación de profesores de Educación Secundaria.

Las actividades académicas se iniciaron el 12 de abril de 2010 con los profesorados de Matemática, Lengua y Literatura, Historia y Química.

En el año 2012 se habilitó el turno tarde por la expansión de nuevos profesorados y se incorporó el Tramo de Formación Pedagógica.

Actualmente, celebrando 10 años de su creación, con 9 cohortes de profesores graduados, el Instituto continua un crecimiento sostenido, contando con los profesorados de Historia, Geografía, Matemática, Lengua y Literatura, Economía, Biología, Química y las última incorporaciones de Educación Física e Inglés.

Su alcance e impacto en la jurisdicción abarca a todos los jóvenes que asisten a la Secundaria en todos sus formatos y a todos los que deseen cursar estudios superiores teniendo en su horizonte como meta:

Contribuir al desarrollo de una educación pública con calidad social desde el Partido de La Costa para la Región y la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*