Holística | La Iniciación hoy (2° entrega)

Por José María Caracuel* para Faro Noticias | 

Vivimos en medio de un torrente de estímulos, no debemos permitir que ingrese en la conciencia nada que no hayamos examinado.

Para lograr esta armonía es fundamental que todo y todos los que se involucren en nuestros planes salgan beneficiados, cuando haya que elegir entre dos opciones debe decidirse por la que haga más bien.

Un primer requisito es tener una vida moral y armoniosa, fomentar hábitos saludables como caminatas, dieta sana, descanso, ejercicios físico, respiratorios, espacios para meditación y concentración. Mantener una limpieza escrupulosa. Ambientarse con música, aromas, imágenes, colores agradables. Tratar de evitar stress, alcohol, cansancio excesivo, tabaco, drogas, compañías negativas.

Debe haber armonía entre el pensamiento, la palabra y la acción.

También es importante evitar actos, palabras y pensamientos superfluos, por ejemplo, movimientos innecesarios, participar de habladurías, hacer suposiciones.

El pensamiento debe ir unido con la acción, cualquier acto, palabra o pensamiento realizado dejará su huella en el Universo, debe hacerse como una oportunidad de enriquecimiento para el mismo y de crecimiento propio.

Es necesario ejercer control del pensamiento y ejercitar el pensamiento abstracto, indagar en lo oculto detrás de lo aparente.

Se debe desarrollar una manera de escuchar imparcial, desprejuiciada, libre de simpatía o antipatía. Escuchar atentamente, analizar el discurso en lugar de pensar en que respuesta daremos. Escuchar ideas diferentes es un factor de crecimiento ya que es posible que contengan verdades desconocidas por nosotros.

Un obstáculo que se presenta frecuentemente es percibir como una agresión, cualquier intromisión dentro de nuestro ego, provocando ira, celos, envidia y otras emociones negativas.

Resulta conveniente analizar estas situaciones con imparcialidad, como si en lugar de ser propias le estuvieran ocurriendo a otro. No tomar nada en forma personal, no permitir que el dolor nos aplaste ni las alegrías nos arrebaten. Ayudará a separar lo verdaderamente importante de lo que no lo es.

Debe desarrollarse una manera positiva de observación, buscar algo bueno en toda situación, también se deben ejercitar la voluntad y la iniciativa.

Esta alineación irá produciendo cambios que se reflejarán positivamente en lo cotidiano, en las relaciones con los demás: pareja, hijos, padres, laborales, etc. y también en la relación con las dificultades, el dinero, etc. El resultado hablará por sí mismo.

*José María Caracuel
Lic. En Ciencia Químicas (UBA)
Fitoterapeuta
Terapeuta Floral
Psicòlogo Holìstica

José Caracuel reside actualmente en el Partido de La Costa y está dispuesto a aportar sus conocimientos en la materia, no sólo a través de nuestras páginas. Cualquier inquietud sobre estos temas, no dude en consultar a través del formulario de contacto (En la cabecera botón derecho).

Ha editado los siguientes libros:
-Recopilación trilingüe de términos metalúrgicos y definiciones. Instituto Nacional de Tecnología Industrial. 1993
-Sistemas de Calidad. Su implementación. Cámara de Industria y Comercio de la Pcia. De Buenos Aires. 1998
-Diccionario trilingüe del Cobre. Instituto Nacional de Tecnología Industrial. 1999
-Pensamiento y Espiritualidad. Studio Gráfico. 2012
-Ciencia Espiritual y Ciencias Fácticas. Studio Gráfico. 2013
-Ciencia, Filosofía y Misticismo. Editorial Dunken. 2014

Artículo relacionado del autor en Faro Noticias:

La Iniciación hoy (1° Parte)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*