El municipio de La Costa refuerza su apoyo a los microemprendimientos textiles que generan mano de obra

Un equipo multidisciplinario apoya al emprendedor, en este caso en el rubro textil. Todo proyecto puede presentarse, es evaluado, y si puede sostenerse en el tiempo, el vecino puede realizar su producción en los talleres municipales donde cuenta con el equipamiento y el asesoramiento para poder concretar su producción.

El programa municipal Incuba, destinado a impulsar producciones textiles, sumó nuevos emprendedores, quienes desarrollarán sus proyectos con el apoyo de la Municipalidad de La Costa, a través de la Secretaría de Producción.

El intendente Juan Pablo de Jesús, acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales, Cristian Cardozo, y el secretario de Producción, Gustavo Caruso, se acercó al Polo Productivo, ubicado en el kilómetro 340 de la Ruta 11, a metros del ingreso a Lucila del Mar, donde pudo conocer los diferentes proyectos productivos que se desarrollan en la actualidad.

En este marco, el secretario de Producción de la Municipalidad indicó: “Contamos con un equipo multidisciplinario que apoya al emprendedor del Partido de La Costa, en este caso en el rubro textil. Todo aquel que tenga un proyecto puede presentarlo y es evaluado por el equipo técnico, si se considera que puede sostenerse en el tiempo se firma un convenio y el vecino viene a realizar su producción en estos talleres municipales donde cuenta con el equipamiento y el asesoramiento para poder concretar su producción”.

En este sentido, Caruso remarcó que “esto posibilita que, con un costo muy bajo, quienes tienen una iniciativa puedan sentirse acompañados y pueda proyectar a futuro. En este momento tenemos 22 emprendimientos productivos textiles funcionando de rubros muy diversos que van desde alpargatas hasta indumentaria y ropa de trabajo”.

Caruso hizo hincapié además en el acompañamiento que brinda el Municipio, abarcando diferentes aspectos del proceso productivo hasta llegar a la comercialización. “Es vital la capacitación de cada uno de los emprendedores y brindarles las herramientas porque son la base del desarrollo, lo cual incluye también la Feria Productiva donde tienen un espacio de comercialización gratuito”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*