Marcha frente al Congreso para pedir Justicia por Rubio

El caso de Rubio, el perro asesinado en Mar del Tuyú toma estado nacional y se convierte en un caso emblemático del maltrato animal y el pedido de justicia.

Una nueva manifestación frente al congreso de la nación se lleva a cabo esta tarde para pedir que se modifiquen las leyes de maltrato animal y se dé prisión efectiva al asesino del Perro “Rubio”, que se convirtió en un caso testigo que unió a las protectoras de animales que acompañan el pedido de Justicia de los vecinos de Mar del Tuyú.

A medida que pasan los días, lejos de olvidarse el hecho, cientos de personas se suman al pedido de justicia por el cruel asesinato sufrido por el perro Rubio en Mar del Tuyú, localidad del Partido de La Costa. A la par, continúa la investigación en la Fiscalía n°5 de Dolores, donde el abogado Marucio Trigo se encuentra presentado como particular damnificado.

En este contexto, esta tarde se realizó una nueva manifestación frente al Congreso de la Nación, donde muchos de los concurrentes llegaron vestidos de mascotas, otros tenían el ya clásico pañuelo fucsia con la imagen de patas –que simboliza el hashtag #NiUNaPataMenos-, otros con pancartas y el grito conjunto de “¡Justicia para Rubio!”, que emocionó a los presentes.

Los organizadores y las miles de personas solicitaron, además, la modificación de la ley 14346, para que establezca penas más duras y prisión efectiva contra quienes sometan a actos de crueldad y maten a las mascotas. Según declararon los testigos en la causa, Adrián Guillermo Rodríguez ató al can con una cuerda a su camioneta y lo arrastró torturándolo hasta matarlo, hecho por el cual podría ser condenado, tal como ocurrió con el peluquero que asesinó al perro Chocolate.

El Concejo Deliberante del Partido de La Costa, en un paso más para que la crueldad humana no quede impune, declaró persona no grata a Adrian Guillermo Rodriguez, quien asesinó brutalmente a un perro atándolo a su camioneta y arrastrándolo por más de dos kilómetros. En el mismo sentido se expidió el intendente municipal con total repudio al hecho y se procedió a la clausura permanente del comercio de Rodriguez por irregularidades varias en su trámite de habilitación y disposiciones municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*