La Juventud Peronista de San Clemente del Tuyú propone un salto en calidad de la participación política

No se reúnen pensando en cargos políticos o espacios de poder, lo hacen para repensar el pasado reciente a través de sus protagonistas. Conocer de donde venimos para saber hacia donde vamos, parece ser la consigna de estos jóvenes que piensan la política en grande, y han iniciado un ciclo de charlas abiertas a la comunidad en la sede partidaria.

Este sábado comenzó en el local central del Partido Justicialista un ciclo de charlas que tendrán a los vecinos y vecinas de San Clemente del Tuyú como protagonistas.

En esta primera oportunidad quien compartió su historia de vida fue Anita, nacida en la generación inmediata a la dictadura cívico militar que se inició en 1976 y se extendió por 8 oscuros y sangrientos años en Argentina.

Militantes y adherentes a este espacio político se acercaron a compartir su historia y su experiencia. Su relato sirvió como disparador y llevó a poner en debate esa etapa de nuestro país y la región, la participación juvenil en la política, la organización estudiantil, el rol de los medios de comunicación y la militancia cotidiana.

Sin lugar a dudas esta novedosa experiencia, de pensar la historia desde el lugar de los protagonistas y conocer los matices de lo que pasaba en nuestra ciudad en el pasado reciente, es una oportunidad que dan y se dan los nuevos cuadros políticos que no piensan en puestos ni cargos, que ponen toda la energía en su formación y la de sus compañeros, con el único objetivo de modificar la realidad actual a través la militancia y la participación política.

Escuchar de la voz de Anita lo que muchas veces los jóvenes leen en libros o estudian en la escuela acerca de los oscuros años de la dictadura militar, y cómo eso marcó hasta el día de hoy nuestras vidas, crearon temores, inseguridades y desarraigo rompiendo lazos familiares y sociales; adquiere un plus de valor en las nuevas generaciones para terminar con el miedo que de alguna manera perdura en el inconsciente colectivo e impide, de alguna manera, la participación política y la preocupación “por el otro”.

Tal vez siguiendo uno de los apotegmas del conductor del movimiento que los aglutina, el General Perón: “…nadie se realiza en una comunidad que no se realiza en su conjunto”, la Juventud Peronista de San Clemente del Tuyú está realizando estas reuniones de formación y participación política, donde el único héroe, es el héroe en grupo; y la militancia tiene razón de ser, si es en función social para la felicidad del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*