Profundo pesar por el accidente en Gral. Lavalle que le costó la vida a la ciclista sanclementina Victoria Bianchi

Victoria, de polera rosa, abajo en el centro, al lado de Eduardo Bornia con buzo azul, su pareja.

Se conocen detalles del trágico accidente del sábado donde perdió la vida la ciclista oriunda de San Clemente del Tuyú, Victoria Bianchi.

Patricio, Julian, Victoria y Eduardo viajaron el sábado desde San Clemente del Tuyú en dos vehículos hacia General Lavalle, para hacer un reconocimiento del circuito de la segunda edición del Rural Bike Sebastián Podazza, que se disputaría este domingo 25.

A las 15:30 salieron a rodar, luego de 18 minutos aproximadamente de pedaleo, cuando transitaban la calle Isidoro Fulco y se disponían a cruzar la Avenida Mitre, un automóvil a gran velocidad se les cruzó causando la muerte de Victoria Bianchi.

Eduardo Bornia, también ciclista y pareja de Vicky -como se la conocía cariñosamente en San Clemente del Tuyú- iba con ella en el momento del accidente y manifestó a Faro Noticias que el auto no frenó ya que no hay marcas en el asfalto, “ni siquiera atinó a volantear para esquivarnos”.

En una situación así son difíciles las preguntas, cuesta hacerlas, pero Eduardo nos cuenta: “Quisiera agregar que a mi parecer el conductor no venía atento al volante, porque no hay forma de no esquivar o de no frenar… Más que seguro venía atento al celular, no me entra en la cabeza otro razonamiento”.

Eduardo afirma que este hecho le arruinó la vida, dice no tener más nada para agregar, pero acto seguido dice “agregá que los ciclistas son personas y tenemos familias que nos esperan en casa… Que necesitamos seguridad”.

Victoria era una joven llena de vida, deportista, guardavida y profesora. La ciudad se encuentra conmovida por este lamentable y trágico episodio, obviamente la carrera se suspendió y conocido el hecho todos quienes se encontraban vinculados a la joven de una u otra manera, manifestaron su pesar. Algunos a través de las redes sociales, los que pudieron personalmente a su familia y allegados, los más, la comunidad toda, en silencio.

Es de esperar que haya una investigación exhaustiva y en caso de probarse culpabilidad del conductor, se haga justicia con el rigor que la ley manda.

Foto inferior: Una de las tantas fotos que recorrieron las redes sociales manifestando su pesar por la desaparición física de Victoria (a la izquierda). Atrás de las tres personas que aparecen en primer plano, Eduardo Bornia, pareja de Vicky y reconocido ciclista de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*