La Costa exportará pescado a Francia

Todo listo para que la Terminal Pesquera Municipal exporte 1000 cajones de corvina rubia a Francia. Se hará vía Mar del Plata y el producto, manufacturado y procesado en La Costa, significa un salto en calidad para la producción y la mano de obra local.

El intendente Juan Pablo de Jesús visitó la Terminal Pesquera Municipal de La Costa, donde se ultimaban los detalles para la primera exportación de productos al exterior que tendrá como destino al país europeo de Francia.

Acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales, Cristian Cardozo, el jefe comunal se refirió al impacto positivo de la Terminal Pesquera. “Estamos muy contentos de lo que significa esta Terminal Pesquera, que colabora en defender el producto local, a los pescadores artesanales y además generar nuevos puestos de empleo”.

La producción que se exportará comprende 1.000 cajones de una variedad de corvina rubia que luego de ser capturada, acarreada desde la playa en camiones con frío hasta la Terminal Pesquera y eviscerada y procesada de acuerdo al peso, es preparada para su traslado al Puerto de Mar del Plata, desde donde partirá a Francia.

“Es un orgullo que tenemos acá los costeros, que podamos estar no solamente defendiendo a nuestros trabajadores, defendiendo a nuestro producto que hace también a nuestra identidad, sino que además generando empleo y recursos para la Argentina”, comentó Juan Pablo.

En la misma línea, completó: “Compartimos la felicidad y la alegría de que esto sea una realidad. Fue un sueño por muchos años, fue un proyecto que tenían los pescadores artesanales y con ellos nos pudimos dar a un trabajo conjunto, nos pudimos sentar en una mesa y pudimos planificar qué tareas íbamos a llevar adelante”.

Por su parte, Cristian Cardozo añadió que “como todos los sueños, todo lo que nos proponemos en grande, lo vamos cumpliendo. Este era un gran sueño que teníamos, que tiene que ver con nuestra identidad, con lo que somos, no sólo un municipio turístico, sino también un municipio productivo”, dijo el funcionario municipal al referirse a la puesta en marcha de la Terminal Pesquera.

“Este verano vamos a comenzar algunas nuevas obras para poder adquirir un nuevo túnel de frío y para poder lograr espacios de mayor almacenamiento. Esto entre otras tareas que nos vamos a dar para seguir creciendo y ampliando”, concluyó Cardozo sobre los proyectos para la terminal de que se encuentra en el predio de Lucila del Mar, a pocos metros del acceso a la localidad y lindera a la Ruta 11.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*