Rubio: Temen que la crueldad humana quede impune

El caso del perro que vivía en una estación de servicio en Mar del Tuyú y fue cruelmente atado a una camioneta y arrastrado hasta morir, sigue generando preocupación y pedido de justicia. El miedo de proteccionistas y vecinos ahora es que la barbarie quede impune, “ya que la ley de protección animal prevé una pena de 15 días a 1 año” según manifestó a Faro Noticias la directora de Chichos Gabriela Falaguerra luego de la movilización de vecinos producida el sábado. Además el delito sería excarcelable.

La causa pasó de la fiscalía 2 de Mar del Tuyú a cargo del Dr Prieto a la fiscalía 3 del Juzgado Federal Penal de Dolores y se especula que todo dependerá de la mirada que ponga la justicia en el caso. Si bien por la alevosía con que actuó el victimario, se presume que debe caberle la pena máxima de un año de prisión, la ley dice que el delito es excarcelable. “Si se actúa con todo el rigor de la justicia, hay agravantes que pueden impedir la excarcelación” se comentaba en la movilización, pero hay un poco de pesimismo en que esto ocurra.

Adrian Guillermo Rodriguez está acusado de atar a Rubio (así se llamaba la mascota) a su camioneta luego que ésta le habría tirado un “tarazcon”. Según declaraciones de testigos y de grabaciones que se habrían obtenido de las cámaras de video vigilancia, Rodriguez subió el animal a la camioneta con el pretexto de llevarlo a Zoonosis. Luego, fuera del predio de la estación de servicio, lo bajó y lo ató a su camioneta Amarock emprendiendo raudamente la marcha a fuerte velocidad, arrastrándola por más de dos kilómetros. El cuerpo destrozado lo encontró un vecino de Mar del Tuyú en cercanías de la ruta interbalnearia.

El municipio tomó desde un primer momento cartas en el asunto, se clausuró en forma definitiva el local de Rodriguez por irregularidades y se dio de baja su habilitación y permisos de pesca, ya que el comercio pertenece a este rubro y además, realizaba excursiones con aficionados a este deporte embarcado. También fue declarado persona no grata en el partido de La Costa por el municipio y las protectoras de animales. El repudio de la comunidad fue generalizado y el caso se viralizó en redes sociales, recibiendo apoyo y solidaridad de personalidades y artistas del ámbito nacional.

El asesino sigue libre y niega el hecho a pesar de que habría suficientes pruebas, testigos y grabaciones fílmicas en su contra. Este sábado los vecinos hicieron una segunda movilización y escrache al negocio y la vivienda de Rodriguez, se allanó el local donde surgieron las irregularidades que motivaron la clausura y se secuestró el vehículo con que se perpetró el hecho. Intervinieron la policía científica, la DDI y personal de policía con asiento en Mar del Tuyú.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*