El municipio impulsa en instituciones educativas el interés para el desarrollo de la ciencia

El objetivo es acercar la ciencia a los chicos y despertar el interés en nuevas tecnologías a través del programa municipal Haciendo Ciencia.

El programa, dependiente del equipo de la Dirección de Ciencia y Tecnología, realizó diversas actividades en instituciones educativas del distrito, con el objetivo de continuar acercando la ciencia a los chicos.

En la Escuela Secundaria N° 13 de Mar del Tuyú, los talleristas junto a profesores y alumnos trabajaron en distintos aportes para seguir mejorando un trabajo que pasó a la instancia Regional de la Feria de Ciencias, que se desarrollará el próximo jueves 29 en la ciudad de Dolores.

Por otra parte, en la Escuela Primaria N° 14 de Aguas Verdes, se llevó a cabo un taller denominado “Los materiales y la luz” junto a los nenes de 2º; y un taller de microscopía y mezclas con los chicos de 6º año.

En tanto, con los alumnos de 2° año de la Escuela Primaria N° 8 de Mar de Ajó se realizó un nuevo taller denominado “Abichados”. Se trata de una iniciativa a cargo de Melina Brividoro, una investigadora del CONICET que se sumó al equipo de Ciencia y Tecnología Municipal, impulsando nuevas propuestas para que alumnos y docentes de La Costa trabajen en la indagación científica escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*