Cristian Cardozo | Foto cábala y cómo fue el día después del candidato más votado en La Costa

Cuando se conocieron los resultados del escrutinio que marcaban un triunfo irreversible del candidato del Frente de Todos Cristian Cardozo, lo primero que hizo el actual Secretario de Relaciones Institucionales a modo de cábala, fue sacarce una foto con Juan y Juan Pablo de Jesús, una misma imagen que se tomara en 2017, cuando resultó también el candidato más votado en las elecciones a concejales municipales en el Partido de La Costa.

Con Juan y Juan Pablo de Jesús, uno presidente del Partido Justicialista de La Costa y el otro actual intendente municipal, lo une una relación afectiva y política, que destaca permanentemente. Con el primero dio sus primeros pasos en la militancia, en tiempos difíciles, allá por la crisis del 2001, donde aprendió a foguearse acompañando la asistencia desde el territorio a las familias más postergadas de la zona sur del distrito. Con Juan Pablo comparte la pertenencia generacional y ha cultivado una profunda amistad y sintonía política. Precisamente durante las gestiones del joven intendente de La Costa, Cardozo adquirió su experiencia y capacitación institucional, siendo primero Director de Prensa, luego Secretario de Modernización y actualmente Secretario de Relaciones Institucionales. A la par de su labor política y administrativa en el municipio, cursa estudios de abogacia.

Según se rumorea en su entorno, parece que Cristian Cardozo tiene otra cábala: el trabajo. Tal vez por esta razón ayer lunes por la mañana desde temprano, junto a Juan Pablo de Jesús y la senadora Gabriela de María visitó el inicio de la obra de repavimentación de la avenida San Bernardo, y distintos puntos de esa localidad donde se están colocando luminarias LED. Estas son parte de un plan de reconversión que se lleva a cabo a lo largo del distrito que incluyen 10.000 artefactos. Además visitó trabajos en plazas y zonas de recreación que se están desarrollando en la zona sur.

Cristian Cardozo y su cábala de campaña: Al igual que en 2017, cuando fue el más votado en las elecciones para concejales, su foto con Juan y Juan Pablo de Jesús.

Por la tarde,junto a la directora de empleo del municipio y candidata a concejal Manuela Castro, Cardozo estuvo en San Clemente del Tuyú. Allí, donde ofició de anfitrión Gustavo Caruso -oriundo de la localidad y secretario de La Producción- visitó la fabrica de alfajores Ruta Dulce y charló con vecinos, café de por medio, en la Confitería La Marca.

Así fue el día después de quien resultara vencedor con guarismos históricos, en las elecciones municipales del Partido de La Costa. Un día que comenzó muy temprano con un saludo y agradecimiento a través de un video en las redes sociales, a todos los vecinos de La Costa que participaron de una u otra manera en las elecciones. Pero por sobre todas las cosas tuvo un saludo especial para sus competidores, Carlos Gonzales, Juan Sarraille, Leandro Alonso, Mery Fino y Dani Lopez, quienes la noche anterior lo llamaron para felicitarlo por su triunfo.

Por último, recordó que cuando Juan de Jesús ganó las elecciones en la vuelta de la democracia, el día después estuvo recorriendo las calles del distrito, junto a quien fuera su oponente, el radical Juan Uvieta, para ver que era lo más importante que tenían que empezar a hacer por los costeros.

Dijo que ese era su deseo, que gobernar con todos los sectores es su mayor compromiso. Este es un dato alentador para nosotros, los costeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*