Ganaron todos los intendentes y van por la reelección

LA REGION | Un dato curioso, todos los intendentes de la región ganaron en las PASO y todos son candidatos a la reelección en sus respectivos municipios.

Con la sola excepción del Partido de La Costa, en la región del Tuyú, todos los intendentes van por su reelección y ganaron en las elecciones PASO de este domingo 11 de agosto.

Más allá del signo político que representan todos tuvieron el espaladarazo en sus comunas.

En Villa Gesell y Tordillo, se impusieron los intendentes del Frente de Todos, Gustavo Barrera y Hector Olivera respectivamente, por amplio margen sobre los candidatos de Juntos por el cambio.

En sentido inverso hicieron lo propio los intendentes de Juntos por el Cambio de Gral. Lavalle, Gral Madariaga y Pinamar, José Rodriguez Ponte (L), Esteban Santos (M) y Martín Yesa (P), en relación a los candidatos del Frente de Todos.

De acuerdo a los cómputos, todos los intendentes ganaron por amplio margen, salvo el caso de Pinamar donde Martín Yesa obtuvo un apretado triunfo (39,77%) sobre el Frente de Todos (37,4 %). En medios políticos locales e especula que esta diferencia puede ser fácilmente reversible a favor del Frente de Todos en las elecciones de octubre.

En Villa Gesell, donde el Intendente Gustavo Barrera obtuvo casi el 50% de los votos, Luis Balbo fue el candidato más votado en la interna de Juntos por El Cambio, peleando voto a voto con Claudia Cima, imponiéndose por una veintena de sufragios.

Cabe destacar, para completar el mapa regional, que en el Partido de La Costa se impuso el Frente de Todos por abrumadora mayoría, que postula la candidatura de Cristian Cardozo. El actual intendente Juan Pablo de Jesús, es quien encabeza la lista de candidatos a diputados provinciales y obtuvo un fuerte respaldo al proyecto político que encarna el peronismo en el distrito.

Resultados Gral. Lavalle

Resultados Villa Gessel

Resultados Pinamar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*