Contundente triunfo de Fernández en el país

Con más del 80 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato por el Frente de Todos se alza con el 47 por ciento de los votos, mientras que Juntos por el Cambio obtiene el 32.6 por ciento.

Casi sobre las 22.30 de la noche el Gobierno empezó a difundir los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso). Cuatro horas y media después del cierre de los comicios, empezaron a ser públicos los primeros porcentajes luego de que se alcanzara al menos el 10 por ciento del escrutinio en la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal, Santa Fe y Córdoba, tal como lo determinó la Justicia Electoral.

Los primeros números arrojaron una participación del 75,54% (en línea con lo sucedido en las Paso de 2015) y con más del 80 por ciento de las mesas escrutadas (58.716 sobre 100.156), Alberto Fernández supera el 47,01 por ciento de los votos y Mauricio Macri el 32,66.

En tanto, Roberto Lavagna se quedaba con el tercer lugar con el 8,47 de los votos; la fórmula de Juan José Gómez Centurión-Cynthia Hotton alcanzaba el 2,81; Nicolás Del Caño-Romina del Pla el 2,72 y José Luis Espert-Luis Rosales el 2,25. Todos ellos superaron el 1,5 por ciento de los sufragios y podrán competir en las elecciones de octubre.

“Desde mañana estaremos trabajando con este mensaje claro que nos ha dado el votante para revertir esta situación”, afirmó el presidente Mauricio Macri respecto a los resultados de estas Paso.

En tanto, el candidato del Frente de Todos en provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof alcanza el 50 por ciento, seguido por la actual mandataria, María Eugenia Vida, con el 32,7.

En Ciudad de Buenos Aires, el kirchnerismo hizo una elección histórica. El candidato por el Frente de Todos, Matias Lammens, se lleva más de un 30 por ciento, mientras que Horacio Rodríguez Larreta, apenas supera los 10 puntos de diferencia, con un 46 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*