La realidad ilustrada o imagen que ilustra la realidad


En la foto el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús junto a Alberto Fernandez e intendentes del conurbano.

Entre ellos el candidadoto a senador provincial por la tercera sección electoral Adrian Santarelli.

Santarelli está casado con una vecina de San Clemente del Tuyú, visita asiduamente el distrito y es amigo del intendente de La Costa, completa la foto entre otros intendentes, el mandatario de Lomas de Zamora Martín Insaurralde. Santarelli entre otras cosas, es operador político del intendente lomense.

¿Si esto no es construcción política que es? Se dijo en su momento (2007) del intendente de La Costa que su lugar se lo debía al dedo de su padre (ex intendente), quitándole todo mérito propio su acceso a la intendencia, ¿que se dirá ahora? En el medio hubo construcción de natatorios, polideportivos, centros culturales, centros comunitarios, escuelas municipales de deportes y se lo critica por obsequiar a modo de estímulo a la vida saludable, bicicletas.

Lo cierto es que hay una gravitación importante de de Jesús en el plano político provincial y una valoración de la gestión municipal en La Costa que los costeros muchas veces nos negamos a ver, muchas veces en desmedro de nuestra propia autoestima colectiva. Aquí es importante aclarar que el joven costero es además, Secretario General del archipoderoso Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, la mayor estructura política del país.

“Es importante que volvamos a poner en valor la política, como herramienta de transformación de la realidad, y poner las cosas en un marco de confrontación de ideas e ideologías. De disputas en función de proyectos políticos, que una gestión municipal se apoye en la anterior y que se vea eso en el marco de un crecimiento conjunto. Si desprestigiamos, si calumniamos, primero se hace mal quien incurre en eso, se carga de una forma negativa, y le hace mal a otros. Por eso yo invité a Guillermo Magadan (ex intendente de La Costa de signo político opuesto) a la inauguración del nuevo hospital, porque no lo hice yo. Lo hicimos todos, yo lo concluí, pero Magadan también hizo lo suyo en ese momento para que hoy tengamos este hospital, habrá empezado con un hospital chico, u otros intendentes con una sala de primeros auxilios, pero una cosa es la continuidad de otra. Por eso a mi me duele mucho cuando dicen que en 28 años no se hizo nada en la provincia, hay intendentes, de todos los sectores, que han trabajado mucho”. Estas eran las palabras de Juan Pablo de Jesús a Faro Noticias antes de viajar a Rosario (foto), donde participaría del cierre de campaña del candidato a presidente por el Frente de Todos Alberto Fernandez. Viajó junto a un conglomerado de jóvenes intendentes de la provincia con quienes además de haber conformado un sólido bloque político, han generado buenas relaciones personales.

Esta es una realidad ilustrada o una imagen que ilustra la realidad, así lo hemos decidido titular en faronoticias en una publicación con formato para redes sociales.

Se avecinan tiempos difíciles y es necesario entender que nuestra crisis es política y se sale con política.

Alejandro Lopez – Faro Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*