El Cluster Audiovisual ofreció un taller de producción de videos

Un interesante taller se llevó a cabo este sábado en el Balneario Eden organizado por el Cluster Audiovisual de La Costa. Se trató de una capacitación sobre “Realización de Videos con Teléfonos Celulares”, un curso rápido teórico y práctico donde los participantes aprendieron a realizar videos con sus propios teléfonos celulares utilizando programas de edición para compaginar distintas tomas, incorporarle música y subtitulados.

Esta capacitación y la comprensión de cómo funcionan los programas de edición, permite a los participantes ingresar en la tecnología audiovisual y producir videos con sus propios celulares, a escaso o nulo costo, ya que los programas están disponibles gratis en internet.

El curso fue dictado por el licenciado Jorge Winter, Antropólogo y realizador audiovisual, quien es integrante de la colectiva Mar de Cine y llevó a cabo en el marco del programa Rodando Historias auspiciado por el INCA, una recorrida por el país filmando paisajes, culturas e historias de distintos pueblos y ciudades.

El Cluster Audiovisual de La Costa, es un grupo formado por actores, realizadores y aficionados al cine, que tienen por propósito realizar cortos y largometrajes ambientados en lo local, además de capacitarse con distintas actividades que incluyen charlas y proyecciones mensuales. Este es un enorme aporte al arte y la cultura costera, y vale recordar que existen Clusters a lo largo y ancho de argentina y otros países latinoamericanos.

El año pasado San Clemente del Tuyú fue anfitrión de un encuentro de los distintos Clusters nacionales e internacionales, donde se filmaron en forma simultanea 10 largometrajes en forma cooperativa, con actores de nuestra región y dirección de cineastas llegados de distintos países donde funcionan los Cluster Audiovisuales. Estos films serán exhibidos oportunamente en esta localidad en el marco de una muestra cinematográfica que abarcará proyecciones y debates.

Quienes estén interesados en participar de las reuniones o saber más acerca de estas actividades pueden conectarse a través de la página de Facebook Cluster Audiovisual de La Costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*