Toda una movida solidaria en favor de Chichos

El incendio del refugio canino de San Clemente del Tuyú despertó en forma inmediata la solidaridad de vecinos y autoridades, que inmediatamente se pusieron a disposición para la reconstrucción de las tres salas devastadas por el fuego.

A través de redes sociales su directora Gabriela Falaguerra, el día posterior del incendió comunicó y agradeció la presencia del Dr. Juan de Jesús y el Secretario de Relaciones Institucionales de la municipalidad de La Costa Cristian Cardozo, quienes se comprometieren y comenzaron de inmediato las tareas de limpieza para la construcción de las tres habitaciones dañadas por completo. A día subsiguiente el Director de Servicios Publicos de la municipalidad Pablo Soto, ordenó las tareas y en conjunto con la delegación comenzaron las tareas de limpieza y construcción. Según contó con gratitud “Gabi”, la municipalidad se hará cargo de los gastos de construcción, pero harán falta medicamentos, alimentos y otros insumos perdidos con el fuego, entonces ahí entro en acción la movida solidaria de los vecinos.

La mañana posterior a la noche del incendio, a medida que circulaba la noticia, la gente se hacía eco de las distintas colectas de alimentos y medicamentos que se proponían a través de las redes sociales. Pero esto no quedó ahí y se organizaron actividades solidarias.

Los comerciantes a su vez, ofrecían su ayuda y proponían sus comercios como centros de recolección de alimentos, medicamentos e insumos, a través de distintos medios, redes sociales y grupos de Whatsap.

Este miércoles estaba proyectado un film rodado en la localidad, “Transformaciones”, dirigida por Ludmila Beltramonte con cámaras y edición de Hugo Hendel en el Centro de Jubilados Barrio El Tala. Los organizadores aprovecharon la ocasión para -a modo de entrada- pedir alimentos y colaboración para el refugio.

Este domingo habrá una jornada solidaria si el tiempo lo permite, en el refugio, caso contrario se traslada a San Clemente Mágico, de Avenida Tercera y calle 16. Habrá venta de Chorizos y otras actividades. Para quienes quieran colaborar y no puedan asistir, se ofrece servicio de Delibery. 2252 516363 / 2252 415770

A continuación la convocatoria.

JORNADA SOLIDARIA
Te ofrecemos un domingo distinto, donde podes disfrutar de un mediodía solidario, que nos ayude a volver a construir el quirófano, la enfermería/internación, sala espera y oficina, que perdimos el domingo pasado por un terrible incendio.
Un domingo con gente copada, amante de los animales, distinto.

Para más información contactarse con Gabriela Falaguerra, diretora del refugio al 2252 456552.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*