Cardozo realizó importantes anuncios “en familia”

Nueva sede del municipio y puesta en valor del puerto en San Clemente del Tuyú, son algunas de las propuestas de Cristian Cardozo para Zona Norte en caso de acceder a la intendencia. Por la mañana compartió un encuentro con los guardavidas en la sede del sindicato en Santa Teresita. Anunció también, que La Costa tendrá su “Ciudad de Los Niños”.

Este miércoles el candidato a intendendente del Frente de Todos del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, tuvo una nutrida agenda de campaña en Zona Centro y Norte del distrito.

Durante la mañana visitó la sede del Sindicato de Guardavidas (SUGARA) acompañado por la senadora Gabriela Demaría y Martin Besada, Daniela Gimenez, Oscar Ronconi, Mariano Fonticelli y Gustavo Scipioni, todos miembros de las Secretarías de Deportes, Seguridad y Educación, con el objetivo de escuchar las recomendaciones, inquietudes y propuestas de quienes tienen la responsabilidad de instrumentar los operativos de seguridad en playa.

Finalizado el encuentro, Alejandro Laregina, Director de Derechos Humanos, presente en la reunión manifestó: “Es un orgullo como guardavidas de Santa Teresita durante 18 años, ahora como Dir. de DDHH, saber que La Costa, de la mano de Juan Pablo siempre trabaja y pone su mejor esfuerzo para el cuidado de su pueblo y de los turistas. Gracias a Roberto Solari, Secretario general nacional del gremio y todo el equipo de guardavidas de La Costa encabezado por Jorge Araya, por abrirnos las puertas y por todo el apoyo”.

Por la tarde, acompañado por integrantes del Comando de Campaña del PJ, Cardozo realizó una caminata desde Avenida San Martín y calle 8 hasta El Puerto. Finalizado el recorrido visitó microemprendedores del pescado recogiendo inquietudes y propuestas de los pescadores artesanales, comerciantes y empresarios del sector y la zona.

A la tarde en su calidad de Secretario de Relaciones Institucionales, participó de una reunión de alumnos y autoridades de la Escuela Municipal de Bellas Artes y el Profesorado que funciona en el establecimiento. Allí, junto al director de esa casa de estudio Gustavo Romagnoli y el director de Derechos Humanos del municipio, compartió la inquietud de los alumnos en realizar un aporte al conjunto de la comunidad en materia de arte y cultura.
Mariela, alumna del establecimiento, sintetizó las expectativas de los estudiantes: “En la escuela vivimos un clima de fraternidad y crecimiento a través del arte, que queremos que sea extensivo a toda la comunidad. Queremos ver como podemos aportar para que esta experiencia “de buena onda” no sea una isla, se traslade a otras escuelas y otros espacios donde interactuamos”.

Por la noche, Cardozo participó de la inauguración de la Unidad Basica Nestor Kirchner. Fue el momento de realizar varios anuncios que prontamente estarán sintetizados en las propuestas de gobierno, que pidió, los militantes ayuden a difundir entre los vecinos. Contó que a través de las distintas campañas que realizó desde el 2009 acompañando a los candidatos de entonces, encontró varios denominadores comunes y otros específicos de cada localidad, en cuanto a las demandas de los vecinos.

En relación a los denominadores comunes se refirió a los servicios (agua, cloacas, etc) y planteó la necesidad de ampliarlos. “Hemos hecho mucho durante estos años en infraestructura, natatorios, polideportivos, hospitales, plazas saludables con aparatos para ejercicios físicos, esas bases están, ahora con el crecimiento de nuestro municipio vamos por la ampliación de servicios para los nuevos barrios, que emergen día a día en todas las localidades”, dijo el candidato a intendente del Frente de Todos en La Costa.

En relación a las propuestas específicas para San Clemente del Tuyú, Cardozo adelantó algunos proyectos en caso de acceder a la intendencia: Por la extensa distancia que la separa de la municipalidad y los inconvenientes de traslado para realizar trámites y gestiones, la localidad tendrá una sede del municipio, de moderna infraestructura donde los secretarios de cada área estarán dos o tres veces por semana, para facilitar un cara a cara con los vecinos.
Se pondrá en valor la zona de El Puerto que será Puerto de todo el Partido de La Costa, con un paseo gastronómico y se asfaltará en forma completa la Avenida Naval para facilitar la transitabilidad de productores y turistas.

Por último, Cardozo pidió que “preparen el mate, porque si el pueblo de La Costa lo decide, como intendente estaré dos o tres veces por semana en mi despacho de la nueva sede en San Clemente escuchando la voz de los vecinos, porque lo que tenemos que entender es que somos familia, así los veo yo, como familia, y así vamos a materializar el sueño de todos los costeros: en familia”.

CIUDAD DE LOS NIÑOS
Merece un párrafo aparte una mención de Cardozo en cuanto a sus propuestas de gobierno en caso de acceder a la intendencia. La Costa tendrá una Ciudad de Los Niños, “una ciudad costera en miniatura, con pequeños muelles, fabricas de alfajores, y todo lo característico de la zona, absolutamente gratuita, para el disfrute de nuestros niños y niñas, y de quienes nos visitan” expresó el referente del Frente de Todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*