Bullrich y el Servicio Cívico: Dijo que las madres los van a impulsar a ir y “Gendarmería es la institución más valorada”

Desde distintos sectores cuestionan la iniciativa y la vincularon con el regreso del Servicio Militar. “Todavía no abrimos la inscripción pero los teléfonos del Ministerio ayer explotaron”, afirmó la ministra este miércoles.

La ministra de Seguridad volvió a defender la iniciativa, que estará a cargo de Gendarmería Nacional.

Tras el anuncio y la polémica generada, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a defender la creación del Servicio Cívico Voluntario, que apunta a jóvenes de entre 16 y 20 años. Particularmente, la funcionaria valoró que sea Gendarmería que esté a cargo de los cursos.

“Hoy es la institución más valorada en nuestro país, la número uno. Mucho más valorada que cualquier otra, que la educación pública, que la Universidad. Más que la iglesia y ni que hablar de la política”, aseveró.

En declaraciones a radio Metro, Bullrich dijo que Gendarmería “tiene capacidades educativas como cualquier otra institución, tiene escuelas, universidad y capacidad de dar talleres. Además, explicó que los jóvenes que se inscriban tendrán acceso “a contención, responsabilidad y disciplina”.

“La disciplina no es algo militar. Si tenemos que recibirnos y queremos estudiar tenemos que tener disciplina. Sentarnos a estudiar. Si queremos trabajar tenemos que levantarnos a determinada hora”, argumentó.

Tras el anuncio, que en principio será piloto y que Bullrich anticipó que buscarán masificarla desde enero, desde distintos sectores cuestionar la iniciativa y la vincularon con el regreso del Servicio Militar.

“Todavía no abrimos la inscripción pero los teléfonos del Ministerio ayer explotaron”, valoró la ministra este miércoles. “Creemos que es una opción distinta y van a encontrar algo que quizás en las escuelas cuesta poder darles. Hay trabajo en liderazgo, trabajo en equipo. En la institución, los miembros han logrado encontrar un camino. Las madres los van a impulsar a llevarlos”, cerró Bullrich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*