Rescatistas costeros con excelentes resultados en el Circuito Nacional de Salvamento Acuático

Se disputó el pasado domingo la 3° fecha del Circuito Nacional de Salvamento Deportivo “2019”, único evento oficial, selectivo para el próximo Mundial 2020 de la especialidad que se disputará en Italia.

La competencia fue organizada por el Equipo LIFESAVING LANUS con la colaboración de la Federación del deporte (E.P.S.A.) y fiscalizado por el colegio de árbitros (C.A.S.A.D.R.A.) en las instalaciones de la sede central Club Lanus donde se hicieron presentes mas de 150 atletas/ rescatistas, representando a los clubes que practican la disciplina a lo largo y ancho del país.

Durante la jornada -que es selectiva para el próximo Mundial de la disciplina acuática- se corrieron dos pruebas individuales: 50 mts. remolque de maniqui, 200 super socorrista (una de las pruebas mas complejas del cronograma), y una por equipos: 4 x 50 combinada de salvamento.

Nuestros representantes Sandra Acuña, Mariana Ferrari Ladetto, Juliana Faces, Rafael Moyano y Marcelo “Pipo” Costa, lograron podios en las pruebas en que participaron demostrando el buen nivel por el que están pasando los atletas rescatistas y el deporte de la Región.
A continuación los resultados:

Sandra Acuña
200 mts. super socorrista: medalla Plata
50 mts. remolque de maniqui: medalla Bronce
Relevo 4 x 50 mts. combinada: medalla Oro

Mariana Ferrai Ladetto
50 mts. remolque de maniqui: medalla Oro (Récord Nacional de la categoría)
200 mts. super socorrista: medalla Plata
Relevo 4 x 50 combinada: medalla Oro

Juliana Faces
Relevo 4 x 50 combinada: medalla Oro

Rafael Moyano
200 mts. super socorrista: 6° puesto
Relevo 4 x 50 combinada: medalla Oro

Marcelo “Pipo” Costa
50 mts. remolque de maniqui: medalla Plata
Relevo 4 x 50 mts. combinada: medalla Oro

Los costeros comentaron que “Estamos muy conformes con la performance alcanzada ya que recién hemos comenzando a transitar un largo camino, que si todo sale según lo planificado, nos dejara en las puertas de nuestro principal objetivo: el Mundial Lifesaving 2020” .

La próxima cita nacional sera en la Ciudad de Rosario en el mes de Agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*