El fervor y la militancia marcaron el acto de presentación de candidatos del Frente de Todos en Santa Teresita

El Frente de Todos del partido de La Costa lanzó su campaña electoral en un marco imponente de militantes, sindicatos, organizaciones sociales y simpatizantes, en las instalaciones del cine Atlántico de Santa Teresita. Mucha gente que no pudo ingresar siguió las alternativas desde la calle por pantalla gigante al ritmo de bombos y redoblantes.

Abrió el acto el conductor del Justicialismo local, Juan de Jesús, quien puso en valor la militancia y el compromiso social como razón de ser de la política. Hizo una reseña histórica a partir de la reapertura democrática al día de hoy, que fruto de la construcción de un proyecto político superador y de trasvasamiento generacional, hoy tiene al actual intendente Juan Pablo de Jesús, compartiendo el escenario político nacional, poniendo al partido de La Costa en lo más alto del lugar de la toma de desiciones. La arenga del dirigente de ir por más, del compromiso con esta tierra, fue interrumpida en varias ocasiones por la concurrencia con señales de afecto y aprobación.

Acto seguido, un Juan Pablo de Jesús distendido, muy firme sobre el escenario, en forma coloquial fue presentando uno a uno a los integrantes de la fórmula. Una fórmula que como adelantáramos en Faro Noticias está compuesta en su mayoría por jóvenes costeros de un alto perfil técnico, que pese a su juventud muestran una larga trayectoria militante desde su adolescencia y cuentan con arraigo y afecto por parte de las bases. Se podría sintetizar que son pares entre la enorme multitud que se dio cita en la noche de ayer.

A medida que subían al escenario, el intendente de Jesús y primer candidato a diputado provincial, mostraba un especial afecto por cada uno de ellos, realizando una pequeña síntesis fundamentando su participación en la lista, que elogió una y otra vez. Así como también reivindicó su gestión, basada en la inclusión, el crecimiento del distrito como destino turístico, haciendo énfasis en las políticas de educación, salud y seguridad.

“Hicimos más de un aula por mes en estos 12 años, 180 aulas en 140 meses” disparó Juan Pablo de Jesús cerrando una puntualizada estadística de su gestión, cuando se aproximaba el emotivo momento de presentar al candidato a intendente Cristian Cardozo. Si bien todo el acto tuvo un ida y vuelta marcado por el afecto y la simbiosis entre los dirigentes que lo encabezaron y la concurrencia, la presentación de Cardozo quedará en la memoria de muchos costeros que integran este enorme y polifacético conglomerado que compone el Frente de Todos en La Costa. Un enorme abrazo y el estallido en cánticos de la concurrencia sellaron el espaldarazo popular al candidato a intendente, quien desde niño abrazo la militancia en el seno del justicialismo.

Y así lo hizo saber Cristian Cardozo al hablar a la militancia. Contó de los momentos difíciles de su infancia y de su contención en la adolescencia a través de este proyecto político que encarnan Juan y Juan Pablo de Jesús. Haciendo un parangón con lo que fue su vida, pidió fe y esperanza invitando a que lo acompañen a “hacer lo que falta”. Sus palabras indicaron una convocatoria amplia a todos los sectores políticos y se mostró confiado de cumplir con los objetivos de este gran equipo integrado por los dirigentes y la gente, a quienes puso en primer lugar como nervio motor del proyecto.

Las palabras de Cardozo fueron pasando de lo emotivo y testimonial a lo netamente político. Y contó que cuando Nestor Kirchner convocó a Juan de Jesús para la reconstrucción de la provincia emergió un intendente (Juan Pablo) que supo interpretar y construir un sueño con los costeros. En esa construcción hubo aspiraciones y prioridades que se fueron concretando, y aseguró estar convencido de poder continuar, con la ayuda de todos, este proyecto de municipio que será el orgullo de todos los costeros.

Antes de leer un compromiso con el pueblo de La Costa, volvió a convocar a todos los sectores, políticos, sociales y empresarios, “A todos aquellos que están en distintos espacios, que no encuentran representación en el día de hoy, a los militantes de la Unión Cívica Radical, a los militantes del vecinalismo, del socialismo. A todos: quiero que sepan que acá tienen un frente que es de todos, no es solo del Partido Justicialista, es de todos y cada uno de los costeros”, destacó Cardozo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*