Santa Teresita: Policías aprehendidas por robo a comercio

Dos mujeres policías junto al encargado del negocio urdieron el plan: en horas de la madrugada, en ausencia del dueño se dedicarían al robo hormiga, que a la hora de ser descubiertos, ascendió a la suma de 50.000$, según declaró el propietario del local .

Y así fue que en horas de la madrugada de la semana pasada se produjo el último robo del comercio ubicado en calle 41 y 4 de Santa Teresita. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo y mercadería. Lo que no sospecharon fue que el final de la historia no sería como lo habían planeado.

José Politi, dueño del polirrubro que permanece abierto durante las 24 horas, comenzó a notar faltante de mercadería en su ausencia, en especial juguetes y mercadería de bazar. Por tal motivo, instaló cámaras de seguridad.

Al tiempo, el dueño del local se encargó de revisar minuciosamente los videos y su sorpresa fue mayor al descubrir a su empleado Juan Cruz de Rafael junto a dos policías femeninas que prestan servicio en la comisaría local, eligiendo y cargando mercadería en mochilas. Un tercer efectivo policial se encontraba en la puerta del comercio.

Las policías Marina Campos Gomez y Monica Castillo fueron aprehendidas y desafectadas del servicio. Se les tramita causa por defraudación por administración fraudulenta  y alternativamente hurto agravado por la condición de funcionario policial.

Se libraron cuatro órdenes de allanamiento en los domicilios de los involucrados, de los cuales tres dieron resultado positivo al reconocer los objetos su propietario Jose Politi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*