Nueva flota de vehículos todo terreno para Defensa Civil

LA COSTA | El intendente Juan Pablo de Jesús sumó una flota de vehículos todo terreno que serán destinados al equipo del área de Defensa Civil de la Municipalidad de La Costa y que comprenden dos unidades de traslado, un camión, un cuatriciclo y un UTV.

El acto de entrega simbólica tuvo lugar frente al Palacio Municipal, donde el jefe comunal, acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales, Cristian Cardozo, y la senadora Gabriela Demaría, destacó la labor activa y el crecimiento del equipo de Defensa Civil.

“Nuestro orgullo con los integrantes de Defensa Civil tiene que ver con el gran trabajo que realizan, con la vocación de servicio y con el hecho estar a disposición de los vecinos las 24 horas ante cualquier situación que se pueda presentar”, consideró el mandatario local al tiempo que subrayó que “ponen en riesgo su propia vida para salvar la de otro”.

Además, el mandatario local remarcó el trabajo en red que se articula desde el área. “Es un trabajo integrado con los cuarteles de bomberos, las fuerzas de seguridad, la seguridad en playa y el sistema de salud. Se ha hecho un protocolo de trabajo que nos permite brindar un buen servicio a nuestra comunidad”, afirmó.

Por su parte, el director de Defensa Civil, Augusto Giachetti, destacó el equipamiento de tracción 4×4 para la realización de las tareas del cuerpo: “Son móviles muy necesarios para nosotros por el tipo de topografía que tiene el Partido de La Costa. Hay zonas en que es muy difícil llegar con vehículos convencionales”.

Los vehículos cuentan con equipamiento especial para desempeñar las labores en casos de emergencia. De acuerdo a lo que detalló Giachetti, el camión está equipado para prestar colaboración con los bomberos y cuenta además con computadora conectada a internet y enlazada a la sala de monitoreo, mientras que tanto las camionetas y el UTV están adaptadas para el traslado de pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*